Prada presenta su nuevo concepto de tienda en Miami Design District

En el corazón del Design District de Miami, Prada inaugura una nueva tienda, la cual fue concebida bajo una fresca interpretación de sus conceptos arquitectónicos y de diseño, mostrando una inédita identidad visual para la marca.

Prada presenta su nuevo concepto de tienda en Miami Design District 1

En el contexto de la Miami Art Basel 2017, la feria de arte contemporáneo más importante de la ciudad caribeña, Prada inauguró una nueva tienda, justo en el corazón de Miami Design District, cuya identidad visual combina elementos de diversas décadas del siglo XX.

El diseño de la nueva boutique tomó como base el característico estilo Art Déco de Miami —que fusiona formas geométricas con influencias latinoamericanas— y lo mezcló con elementos del modernismo clásico brasileño de la década de los sesenta, todo reinterpretado a través de los ojos de Prada.

Prada presenta su nuevo concepto de tienda en Miami Design District 3

El espacio interior emula la esfera doméstica vestida de mobiliario único y original de destacados arquitectos y diseñadores industriales brasileños de mediados de siglo, como Joaquim Tenreiro (considerado el padre del diseño moderno del país sudamericano), Carlo Hauner y Martin Eisler (ambos europeos que se trasladaron a Brasil, donde realizaron conjuntamente diversos diseños de mobiliario), así como Jorge Zalszupin, José Zanine Caldas y Sérgio Rodrigues. El trabajo que realizaron a mediados del siglo XX es el tema principal que inspira el proyecto de la nueva tienda de Prada en Miami.

Prada presenta su nuevo concepto de tienda en Miami Design District 2

El exterior refleja la precisión y las fijaciones rectilíneas del diseño de los sesenta: la fachada se distingue por una serie de hojas verticales blancas y densas agrupadas sobre grandes ventanales que, al reaccionar a los cambios de luz natural, revelan u ocultan el interior. Dentro de este espacio, los muros en bajorrelieve hacen eco de la estética ‘Tropical Déco” de la vieja Miami Beach. Los muebles de la boutique, diseñados y producidos como piezas únicas por Tenreiro, entre otros, acentúan el diseño del espacio.

Prada presenta su nuevo concepto de tienda en Miami Design District 5

El piso de formas geométricas de mármol blanco y negro a cuadros hace referencia a la histórica y emblemática tienda Prada en la Galleria Vittorio Emanuele II en Milán. En lo alto, una disposición de vigas esbeltas en el techo forma parte de una nueva imagen para las tiendas Prada de todo el mundo.

Prada presenta su nuevo concepto de tienda en Miami Design District 4

Con un total de 650 metros cuadrados, este nuevo y distintivo destino de Prada ofrece prendas, colecciones de bolsos, accesorios y calzado para hombre y mujer.

Prada de venta en El Palacio de Hierro.

Si piensas viajar a Miami o a cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.

NOTAS RELACIONADAS