Balenciaga presentará sus colecciones de hombre y mujer en la misma pasarela

Balenciaga sigue los pasos de diversas firmas y decide que presentará sus propuestas de hombre y mujer en la misma pasarela a partir del próximo año.
Balenciaga presentará sus colecciones de hombre y mujer en la misma pasarela 2

Balenciaga Primavera 2018. La pasarela de hombre se presentó en junio, mientras que la de mujer, fue en octubre de este año.

La moda es una industria en constante evolución. No sólo se trata de las diversas propuestas que temporada tras temporada presentan, sino que también, desde el punto de vista de las compañías y empresas que la operan, existen modificaciones (necesarias) para adaptarse al momento histórico y la necesidad de los clientes.

Así, desde hace unos años, las Semanas de la Moda —principales plataformas mediáticas, a través de las cuales las firmas presentan sus colecciones— se han simplificando. Antes, toda las marcas mostraban sus colecciones de menswear y womenswear por separado; hoy, aunque aún existen Fashion Weeks en las que se presentan las propuestas para hombre y para mujer, son cada vez más las casas de moda que deciden hacer un solo show para ambas.

Una de las primeras marcas en realizar esta acción fue Gucci, que a principios de abril del año pasado anunció que sólo tendría un desfile por temporada, mostrando así las propuestas de menswear y womenswear en una sola: “Me parece totalmente natural presentar las colecciones de hombre y de mujer en una sola. Es la forma en que veo al mundo de hoy”, comentó Alessandro Michele en su momento.

Paulatinamente, otras firmas han hecho lo mismo: en enero de este año, durante la Men’s Fashion Week de Londres, Vivienne Westwood presentó sus propuesta para hombre y para mujer en la misma pasarela (lo había anunciado en agosto de 2016); Desquered2 hizo lo mismo durante la Semana de la Moda para Hombres de Milán, el mismo mes. En septiembre de 2016, Bottega Veneta dijo que sólo presentaría un show en febrero y otro en septiembre, unificando así sus desfiles de hombre y mujer. Cuando Raf Simons asumió la dirección creativa de Calvin Klein, decidió también mostrar sus colecciones de hombre y mujer en una misma pasarela, y así lo hizo en febrero de este año (en su debut al frente de la firma estadounidense), durante la Semana de la Moda de Nueva York. Kenzo, Saint Laurent y Coach siguieron los mismo pasos este año, y Salvatore Ferragamo anunció la semana pasada que haría lo mismo a partir del 2018.

Ahora, Balenciaga se une a la lista de firmas que simplificarán la cantidad de pasarelas, a partir del próximo año. La primera de ellas será en marzo, durante la Fashion Week de París, donde Demna Gvasalia, director creativo de la marca, mostrará sus propuestas de hombre y mujer al mismo tiempo. Además, también se anunció que en enero lanzará una pre-colección para hombres.

 

NOTAS RELACIONADAS