Tequila Casa Dragones, Montblanc y el arte de la caligrafía en México

Como parte de esta alianza, en la boutique de Montblanc de El Palacio de Hierro Polanco habrá un servicio de personalización el día 14 de diciembre.

Tequila Casa Dragones y Montblanc se unen par apoyar el arte de la caligrafía en México 1

Tequila Casa Dragones y Montblanc crean una alianza cuya finalidad es enaltecer el patrimonio cultural que representa la escritura y, sobre todo, la caligrafía. “[Ambas representan los] estandartes de la más excelsa creatividad humana, al ser la escritura una extensión del pensamiento del hombre y la caligrafía su representación hecha belleza; expresiones artísticas fundamentales para las dos marcas de lujo, pues se hallan presentes en su ADN”, afirmaron en un comunicado conjunto de las dos firmas.

Como actividad en pro del arte de la caligrafía, el próximo 14 de diciembre dentro de la boutique de Montblanc en El Palacio de Hierro Polanco se acondicionará un espacio donde podrás adquirir productos personalizados para estas fiestas decembrinas. De esta forma, los amantes del lujo y el trabajo artesanal serán testigos de cómo ambas firmas llevan a otro nivel el significado de estos conceptos: ahí se podrán personalizar las botellas de Tequila Casa Dragones Joven, así como las libretas Fine Stationery Montblanc, con el nombre de su elección.

Tequila Casa Dragones y Montblanc se unen par apoyar el arte de la caligrafía en México 2

La casa tequilera tiene sus orígenes en el concepto Art of the Craft, centrado en rendir homenaje a la artesanía mexicana, donde cada etapa de la producción requiere de gran cuidado, atención al detalle y profunda pasión, que se refleja en la selección de los mejores Agaves, los cuales son plantados a mano a 1,200 metros sobre el nivel del mar en Tequila, Jalisco, y nutridos a lo largo de ocho a 12 años en la región más fértil de México.

Como homenaje al trabajo artesanal, Casa Dragones culmina su proceso con la presentación de una botella especial de cristal hecha a mano y grabada con la tradicional técnica artesanal de pepita que posteriormente puede ser personalizada por un experto calígrafo. Esto ha llevado a la firma a trabajar de la mano de La Sociedad Mexicana de Calígrafos e Iluminadores.

Tequila Casa Dragones y Montblanc se unen par apoyar el arte de la caligrafía en México 3

Los orígenes de Montblanc se hallan en la escritura. La firma siempre ha impulsado numerosas campañas a lo largo de su historia, como  la más reciente, llamada “The Art of Writing”, donde se destaca la tradición de este arte y con la cual ha impulsado talleres de caligrafía en diferentes partes del mundo. Alemania se considera el país de los poetas y los pensadores, por ello Montblanc busca rendir tributo a sus orígenes en cada producto que desarrolla, pues siempre ha valorado las artes como un aspecto esencial en el desarrollo de la civilización humana.

Montblanc y Tequila Casa Dragones de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS