Los ganadores de los Fashion Awards 2017

El día de ayer se llevó a cabo la edición 2017 de los Fashion Awards británicos en la capital inglesa. Estos fueron los ganadores.

Los ganadores de los Fashion Awards 2017 1

A finales de octubre pasado se dieron a conocer los nominados a los Fashion Awards 2017 (el premio británico que reconoce lo mejor de la industria de en el mundo): “[todos ellos] fueron elegidos de entre cientos de nombres de todo el mundo y representan el más creativo talento y la innovación en las empresas [de la moda] del año”, dijo en ese entonces Natalie Massenet, presidenta del British Fashion Council.

Los ganadores de los Fashion Awards 2017 3

Ahora fue el turno de la ceremonia de premiación, la cual se llevó a cabo ayer lunes 4 de diciembre en Londres, en el emblemático Royal Albert Hall, al cual asistieron cerca de 4000 personas. Este es el segundo año consecutivo en el que el Consejo Británico de Moda decidió abrir este evento a la producción internacional y no limitarse únicamente en la industria local. Por otro lado, esta ceremonia es la última de Natalie Massenet como presidenta del British Fashion Council, puesto que dejará este mes. La noche fue presidida, una vez más, por el comediante británico Jack Whitehall junto a la modelo Karlie Kloss.

Los ganadores de los Fashion Awards 2017 2

Azzdine Alaïa y Naomi Campbell.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue el homenaje que Naomi Campbell hizo a Azzedine Alaïa, quien inesperadamente murió en París hace un par de semanas. “A papa le hubiera gustado que mis hermanas me acompañen esta noche”, dijo la modelo, al tiempo que 13 de las musas del diseñador tunecino-francés, entre las que se encontraban Stephanie Seymour, Eva Herzigova, Mariacarla Boscono, Farida Khelfa, Imaan Hammam  y Veronica Webb, subían al escenario. “Azzedine fue un protector, un maestro, un buscador y un defensor de todo lo bueno y positivo de este mundo”, comentó Campbell. “Estoy muy orgullosa de honrrar, junto con todas sus hijas, a un gigante de la moda y un verdadero maestro de la humanidad”, agregó.

Otro tributo sorprendió a los asistentes. Sin estar anunciado, Anna Wintour entregó un premio especial a Christopher Bailey, quien dejará la dirección creativa de Burberry después de 17 años en la firma, por su “contribución extraordinaria a la moda británica”.

Los ganadores de los Fashion Awards 2017 4

Entre los ganadores de este año, destacó Jonathan W. Anderson, quien recibió dos premios (estaba nominado a cuatro): Mejor Diseñador de Accesorios del Año, por su trabajo como director creativo de Loewe, y Mejor Diseñador Británico de Moda para Mujer (Womenswear), por su labor con su firma homónima. Esta es la segunda ocasión en la que Anderson recibe dos premios del British Fashion Council (la vez anterior había sido en 2015).

Por otro lado, la prensa internacional estuvo de acuerdo en que uno de los reconocimientos más sorpresivos de la noche fue en la categoría Modelo del Año, premio que fue otorgado a la también británica Adwoa Aboah, contra todo pronóstico, ya que las apuestas estaban en Kaia Gerber, quien, sin duda, ha tenido un importante ascenso como modelo y ha sido una de las figuras más destacadas este año en diversas pasarelas y campañas. Sin embargo, el jurado, compuesto por 2,000 expertos internacionales quienes analizan “el impacto global de un modelo, hombre o mujer, que durante los últimos 12 meses  ha dominado la industria”, decidió que la Aboah ha tenido una mayor influencia en la industria.

Los ganadores de los Fashion Awards 2017 5

Aquí la lista completa de los ganadores:

Diseñador Británico del Año (Menswear

Craig Green, por Craig Green

Diseñador Británico del Año (Womenswear

Jonathan W. Anderson, por JW Anderson

Diseñador del Año

Raf Simons

Diseñador de Accesorios del Año

Jonathan W. Anderson, por Loewe

Contribución Extraordinaria a la Moda Británica

Christopher Bailey

Talento Emergente Británico (Womenswear)

Michael Halpern, por Halpern

Talento Emergente Británico (Menswear)

Charles Jeffrey, por Charles Jeffrey Loverboy

Modelo del Año

Adwoa Aboah

Ícono de Estilo

Donatella Versace

Premio Swarovski por un Cambio Positivo

Maria Grazia Chiuri

Marca Urbana de Lujo

Off-White

Líder Empresarial

Marco Bizzarri, por Gucci

Reconocimiento Especial por Innovación

Stella McCartney

Premio Isabella Blow por Creador de Moda

Pat McGrath

Si quieres ver algunos looks que desfilaron en la tradicional alfombra roja, previa a la ceremonia, dale clic aquí.
En este artículo: Fashion Awards, Inglaterra, Londres, Moda, premios
NOTAS RELACIONADAS