Kering y la Universidad Bocconi crean el Gucci Research Lab

Gucci crea un laboratorio de investigación en colaboración con la Universidad Bocconi de Italia.
Kering crea el Gucci Research Lab en colaboración con universidad italiana 1

Oficinas centrales de Gucci en Florencia, Italia.

A través de un comunicado se anunció la alianza entre Gucci, firma perteneciente al grupo Kering, y la prestigiosa universidad italiana Bocconi, para la creación de un laboratorio de investigación que analizará “la evolución de la empresa en el siglo XXI”.

El acuerdo de colaboración, que en un principio se pactó por tres años, otorgará recursos para que cuatro profesores realicen una investigación sobre la manera en que factores como la mentalidad de inicio, el empoderamiento de los empleados y la asunción de riesgos pueden conducir al rendimiento y al crecimiento de las empresas de la industria del lujo. La intención será que cada año los investigadores publiquen los resultados de us estudios.

“[Esta iniciativa] está diseñada para revelar ideas importantes de las cuales las grandes y pequeñas empresas pueden aprender”, dijo Marco Bizzarri, presidente y director ejecutivo de Gucci. “Más que nunca, la cultura de una empresa puede ser el factor diferenciador en términos de ventaja competitiva”, agregó.

Por su parte, Gianmario Verona, rector de la Universidad Bocconi, dijo que: “El objetivo es identificar y estudiar las tendencias centrales que definen la forma en que las organizaciones evolucionan en el siglo XXI, con un enfoque especial en la industria del lujo”.

Gucci de venta en El Palacio de Hierro.

 

NOTAS RELACIONADAS