Louis XIII presenta “100 Years”, la nueva canción de Pharrell Williams

La firma de coñac Louis XIII anuncia una nueva canción de Pharrell Williams, que será lanzada en 100 años, sólo #IfWeCare

Louis XIII presenta "100 Years", la nueva canción de Pharrell Williams 1

Hace unas semanas, el coñac Louis XIII presentó “100 Years – The Song We’ll Only Hear if We Care” (100 años – La canción que sólo escucharemos si tomamos consciencia), una composición musical única creada por Pharrell Williams, misma que no será escuchará sino hasta 2117 ( y no, no es un error de dedo; el tema será lanzado ¡en cien años!) Esto como parte de una campaña que han emprendido la firma francesa en colaboración con el artista estadounidense cuyo objetivo es compartir un mensaje sobre el gran problema que representa el cambio climático, para lo cual también han difundido el hashtag #IfWeCare.

Este tema musical trata sobre la delicada relación entre la naturaleza y el tiempo, así como los efectos que los seres humanos producen en el medio ambiente. La exclusiva canción de Pharrell fue grabada en un disco elaborado a base de arcilla, procedente del suelo calcáreo de la región de Cognac, Francia, y posteriormente fue almacenado en las bodegas de Louis XIII, dentro de una caja de seguridad especialmente diseñada que sólo se puede destruir al ser sumergida en agua.

Louis XIII presenta "100 Years", la nueva canción de Pharrell Williams 3

El disco que contiene la canción “100 Years – The Song We’ll Only Hear if We Care” fue elaborado a base de arcilla de los suelos calcáreos de la región de Cognac, Francia.

Científicos previenen que dentro de 100 años una significativa porción de la Tierra estará sumergida bajo el agua si los niveles del mar continúan incrementando a un ritmo alarmante como consecuencia del cambio climático. La única forma de garantizar que esta pieza musical original sea escuchada de nuevo en 2117, dentro de cien años a partir de ahora, es si tomamos conciencia sobre las consecuencias del calentamiento global, de lo contrario, las futuras generaciones no tendrán posibilidad de escuchar la canción. “100 Years” de Pharrell Williams.

“Me encanta el hecho de que Louis XIII piense en el siglo que está por venir”, mencionó Pharrell Williams. “Todos deberíamos hacer lo mismo por el planeta. Tenemos en común el interés a largo plazo de preservar la naturaleza. Cada botella es el logro de vida de generaciones de hombres y mujeres. Todo se trata de legado y herencia”.“100 Years” fue estrenada durante una fiesta privada en Shanghái, donde por única ocasión Pharrell interpretó la canción. Ninguno de los cien afortunados asistentes tuvo permitido grabar esta experiencia única en la vida, de modo que la pieza permanecerá en secreto hasta el próximo siglo. Durante el evento, el objetivo de Louis XIII y Pharrell fue inspirar a los asistentes a tomar acción y motivar a otros a comprometerse y ser parte de un esfuerzo internacional para frenar el calentamiento global.

Louis XIII presenta "100 Years", la nueva canción de Pharrell Williams 4

Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de Louis XIII, y Pharrell Williams.

“Estamos sumamente orgullosos de este innovador proyecto”, comentó Ludovic du Plessis, director ejecutivo global de Louis XIII. “La naturaleza y el tiempo son el corazón de lo que nosotros hacemos. Si el medio ambiente es inestable, incluso el mejor Maestro de Cava no será capaz de crear el blend excepcional de Louis XIII. El calentamiento global es uno de los problemas más importantes en el siglo XXI; con ‘100 years – The Song We’ll Only Hear If We Care’, esperamos inspirar a las personas alrededor del mundo para tomar acciones.”

En 2015, Louis XIII hizo una alianza con el reconocido actor y visionario creativo John Malkovich para crear “100 Years: The movie you will never see”, una reflexión artística que explora la relación del pasado, el presente y el futuro.

Louis XIII presenta "100 Years", la nueva canción de Pharrell Williams 5

Louis XIII de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS