Missoni, la más reciente fragancia de la firma italiana

Missoni lanza una nueva fragancia en dos versiones: eau de parfum y eau de toilette, que puedes encontrar en El Palacio de Hierro.
Eau de Parfum y Eau de Toilette de Missoni, las nuevas fragancias de la firma italiana

Elisa Sednaoui, embajadora de la nueva fragancia de Missoni.

La casa italiana, fundada en 1953 por Rosita y Ottavio Missoni, era originalmente una empresa dedicada al knitwear, pero con el tiempo se ha convertido en un referente de la moda y el estilo de vida italianos, gracias a sus reconocibles prints y su particular uso de los colores. Ahora la firma dirigida por Angela Missoni lanza su más reciente creación aromática, en dos versiones: eau de parfum y eau de toilette.

Inspirada en el famoso arte del vidrio soplado de Venecia, las botellas del Eau de Parfum y Eau de Toilette de Missoni, con su combinación cálida de colores, refleja una estética divertida y alegre, en la misma línea del característico estilo de la casa italiana fundada en 1953. La fragancia, creada por el perfumista francés Quentin Bisch, es floral y afrutada, pensada, según Angela Missoni, para una mujer exuberante, femenina, sensual y curiosa, que se rige bajo sus propias reglas.

Eau de Parfum y Eau de Toilette de Missoni, las nuevas fragancias de la firma italiana 1

MISSONI EAU DE PARFUM Y EAU DE TOILETTE

Además, Missoni une fuerzas con la modelo Elisa Sednaoui, quien es la imagen de la campaña de la más reciente fragancia de la firma. La Gaceta habló con ella sobre esta experiencia*:

¿Cómo describirías a la mujer que elegiría esta nueva fragancia?

Es alguien que se siente cómoda en su propia piel, segura de sí misma y que tiene una gran personalidad. Es determinada y empática. De igual modo, es elegante y tiene un espíritu libre y alegre.

¿Disfrutaste interpretar a la mujer Missoni?

¡Por supuesto! Fue todo un honor y una experiencia muy divertida colaborar con una casa tan reconocida y admirada, qué, además, es liderada por mujeres muy fuertes.

Eau de Parfum y Eau de Toilette de Missoni, las nuevas fragancias de la firma italiana 2

¿Crees que una fragancia tiene el poder de definir el estilo femenino?

¡Claro que sí! El perfume es una de las primeras cosas que notas de una mujer. Por ello, escoger una esencia es uno de los factores más decisivos para autodefinirte. Yo creo que una fragancia puede comunicar muchísimo de nosotros mismos sin tener que decir ni una sola palabra.

¿Qué significado tiene el perfume para ti?

Es una extensión de tu identidad. Es algo que nos inspira a todos en una manera totalmente instintiva e incontrolable.

MÁS QUE UNA CARA BONITA

Eau de Parfum y Eau de Toilette de Missoni, las nuevas fragancias de la firma italiana 3

Elisa Sednaoui durante el shooting de la campaña de El Palacio de Hierro en 2014.

La belleza de la modelo Elisa Sednaoui trasciende las barreras de la moda. Esposa y madre, nació en Italia en diciembre de 1987, de padres egipcio e italiana, un arquitecto y una ex modelo. Su infancia transcurrió entre Italia, Egipto y Francia, lo que le dio una amplia visión cultural. Se unió al mundo del modelaje a muy temprana edad y a los 18 años ya empezaba a incursionar en el cine. Además, ha sido codirectora (con Martina Gili) de un documental que se desarrolla en Egipto. Por si esto fuera poco, es ahijada del famoso diseñador francés Christian Louboutin y musa de Karl Lagerfeld. También es miembro de la familia Totalmente Palacio, ya que fue parte de la imagen de campaña en 2014. Su interés por los temas sociales la llevó a crear la Fundación Elisa Sednaoui, que se encarga de promover la educación y la creatividad artística infantil en Egipto e Italia. Desde 2015 colabora con The Huffington Post Italia.

Missoni Eau de Parfum y Missoni Eau de Toilette de venta en El Palacio de Hierro.

*Fragmento de la entrevista publicada en la edición 188 de La Gaceta (primera quincena de noviembre 2017).

NOTAS RELACIONADAS