Miss Dior edición especial de aniversario

En el 70 aniversario de la esencia, se lanza una nueva edición especial de Miss Dior que evoca el virtuosismo de los talleres de la casa.

Miss Dior edición especial de aniversario

Miss Dior fue parte fundamental de Christian Dior desde el nacimiento de la marca. Bajo la idea de que un vestido estaba incompleto sin un perfume que lo acompañe, el couturier creó su primera fragancia a la par que lanzó su primera colección en 1947 (de hecho, fue rociada en los salones donde se presentó). “El perfume es el toque final de un vestido”, solía decir.

Miss Dior edición especial de aniversario 1

Esta esencia rinde tributo a una de las personas más cercanas al diseñador, su hermana Catherine Dior, una mujer de gran carácter que fue llamada a formar parte de la Resistance durante de la Segunda Guerra Mundial. A su regreso, cuando Francia había sido liberada de la ocupación alemana, recibió la condecoración Croix de Guerre por parte del gobierno galo.

Fue llamada así cuando en la búsqueda de un nombre, una de las musas del diseñador, Mitzah Bricard, gritó: “¡Aquí viene Miss Dior!” al momento de ver regresar a Catherine. Dado el contexto en el que fue creado, el perfume siempre recordó a Christian los años de ocupación Nazi en su país, y el tiempo que pasó en Grasse cultivando flores y dedicando tiempo a sus jardines en compañía de su hermana.

Miss Dior edición especial de aniversario 2

Edición especial de Miss Dior Absolutely Blooming, limitada a 47 piezas en todo el mundo.

Desde su creación, Miss Dior se volvió un clásico y uno de los emblemas aromáticos de la casa, con sus características notas de rosa y jazmín. Ahora las manos artesanas de los talleres de alta costura de la firma reinterpretan el motivo floral mediante el bordado de decenas de perlas, canutillos y lentejuelas en el envase, el cual requiere una labor de gran paciencia y minuciosidad, de hasta seis horas de trabajo por cada frasco excepcional. La edición Miss Dior Absolutely Blooming consta de tan solo 47 piezas (en referencia al año de su creación, 1947) y estará disponible en puntos selectos en el mundo, entre ellos El Palacio Polanco (¡sólo tendremos cuatro!).

Miss Dior edición especial de aniversario 3

Encuentra la edición especial de Miss Dior Absolutely Blooming en El Palacio de Hierro Polanco (limitada a cuatro piezas).

En este artículo: Dior, Aroma, Esencia, fragancia, Miss Dior, perfume
NOTAS RELACIONADAS