Kendall Jenner desfalca a Gisele Bündchen como la modelo mejor pagada

Después de encabezar la lista por 15 años consecutivos, Gisele Bündchen ya no es la moda mejor pagada del mundo, según dio a conocer Forbes. En su lugar, Kendall Jenner aparece en el primer puesto de la lista de este año.
Kendall Jenner desfalca a Gisele Bündchen como la modelo mejor pagada: Forbes 1

Kendall Jenner, la modelo mejor pagada de la lista de Forbes de este año, en la pasarela de Ralph Lauren durante la Semana de la Moda de Nueva York en septiembre pasado.

Las listas de Forbes siguen dando mucho de hablar. Por primera vez desde el 2002, la Top Model brasileña Gisele Bündchen no ostenta el primer lugar de la modelos mejor pagadas según el más reciente ranking de la publicación. En su lugar, la llamada instamodel (con casi 85 millones de seguidores en Instagram) Kendall Jenner encabeza la lista, con 22 millones de dólares que obtuvo gracias a sus contratos con La Perla, Estée Lauder, Adidas, Fendi y Alexander Wang, así como la facturación que obtuvo con su marca Kendall + Kylie y su reality show Keeping Up With The Kardashians, según informó Forbes.

Y si bien después de 15 años años seguidos de posicionarse en el primer lugar de la lista, y a pesar de que en 2015 anunció su retirada de las pasarelas, Bündchen aún aparece en el ranking, está vez en la segunda posición, con una ganancia de 17.5 millones de dólares (muy por debajo de los 30.5 millones de dólares que se reportó en 2016). La campaña de una fragancia de Carolina Herrera, así como contratos con la firma de calzado Arezzo y de joyería Vivara contribuyeron a alcanzar esta suma.

Otra sorpresa de la la lista de este año fue la aparición —por primera vez— de Chrissy Teigen (esposa del músico y cantante John Legend de quien espera su segundo hijo), con13.5 millones de dólares.

Cabe mencionar que la lista comprende las ganancias de las modelos entre el periodo del 1 de junio del 2016 al 1 de junio del 2017. Además, la suma de las ganancias de las 10 modelos que conforman el ranking de este año asciende a 109.5 millones de dólares (esta cantidad no contempla la retención de impuestos). Las estimaciones que realiza la revista provienen de entrevistas con los agentes, managers y ejecutivos de las marcas, afirmó Forbes.

Como nunca antes, las redes sociales jugaron un papel importante en lo nombres que aparecen en la lista de este año. Ejemplo de ellos es Bella Hadid, quien se posiciona en el noveno lugar, con una ganancia de seis millones de dólares, los cuales obtuvo, en parte, gracias a las campañas de Instagram que realizó para firmas como Nike, Dior y Nars. Por su parte, su hermana Gigi (quinto lugar del ranking) alcanzó la suma de 9.5 millones de dólares. Esta es la primera vez que ambas aparecen juntas en la misma lista.

Otro destacado dato fue la aparición de la modelo curvy Ashley Graham, quien debuta en este ranking en el décimo lugar, con una ganancia de 5.5 millones de dólares. Aquí, la lista completa (las cifras corresponden a millones de dólares):

  1. Kendall Jenner / $22 milliones
  2. Gisele Bündchen / $17.5 milliones
  3. Chrissy Teigen / $13.5 milliones
  4. Adriana Lima / $10.5 milliones
  5. Gigi Hadid / $9.5 milliones
  6. Rosie Huntington-Whiteley / $9.5 milliones
  7. Karlie Kloss / $9 milliones
  8. Liu Wen / $6.5 milliones
  9. Bella Hadid / $6 millones
  10. Ashley Graham / 5.5 millones
NOTAS RELACIONADAS