Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México

En una extraordinaria locación —el Monumento a la Revolución—, Lorena Saravia presentó su propuesta de primavera 2018 en el último día de la Mercedes Benz Fashion Week Ciudad de México.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 1

No cabe duda que Lorena Saravia tiene como objetivo la creación de propuestas femeninas para la mujer mexicana —y en realidad de cualquier parte el mundo— contemporánea. Y así lo dejó patente, una vez más, en su más reciente pasarela —Primavera 2018— que presentó en el último día de la Mercedes Benz fashion Week Ciudad de México, que se llevó a cabo del 12 al 17 de noviembre.

Además, para cerrar con broche de oro, la locación elegida no fue menor: a 52 metros sobre el nivel de la calle, con diversas vistas de la ciudad como telón de fondo e imponentes columnas y esculturas de cantera, y acabados en cobre. El Monumento a la Revolución —extraordinaria obra de la arquitectura posrevolucionaria de México— fungió como espacio para presentar la propuesta de Primavera 2018 de Lorena Saravia.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 4

Y qué mejor lugar que éste para el desfile, ya que ambos —locación y colección— demuestran que el talento, la visión, la ambición y la determinación pueden llevarnos muy lejos, además de demostrar que el lenguaje formal —y estético— puede tener tintes mexicanos con proyección internacional. A través de 53 looks —la más grande colección que la diseñadora haya realizado hasta ahora—, Lorena demostró su determinación por crear prendas para mujeres modernas, seguras de sí mismas, versátiles y, hasta cierto punto, revolucionarias, sin perder de vista la sofisticación que caracteriza a la firma.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 5

Contrario al multicolor que muchas veces identifican a la cultura mexicana, Lorena optó por una paleta sobria y muy elegante: prendas en tonos beige, chamapagne y el siempre clásico dueto del blanco y el negro. También, Saravia se alejó lo suficiente del barroquismo formal al que tendemos muchas veces, y se inclinó por líneas limpias, rectas en su mayoría, y sólo recurrió a bordados, holanes, y entretejidos en puntos clave, así como a la interposición de telas que creaban dinamismo en ciertas prendas.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 3

Por otro lado, la versatilidad de las prendas es algo que, sin duda, caracterizan a esta colección: desde piezas formales para una fiesta de gala, hasta otras más urbanas, pasando por el ath-leisure y el casual wear. ¿Lo mejor? Todas ellas se pueden combinar para crear una infinidad de looks.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 2

Algo que llamó la atención en la colección fue el calzado: por un lado, botas vaqueras —que remarcaban de forma directa lo mexicano—, diseñadas por Lorena (esta es la primera vez que incursiona en ese ámbito) y por el otro, sneakers Nike totalmente blanco.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 6

Mujer creativa, apasionada de su profesión, visionaria, con una clara determinación en alcanzar lo que se propone, son algunas de las cosas que describen a Lorena Saravia y son, también, valores que proyecta y refleja en sus colecciones, y su más reciente propuesta, Primavera 2018, es el epítome de ello.

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 7

Lorena Saravia en el último día del Mercedes Benz Fashion Week México 8

Lorena Saravia de Venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS