El fantástico universo de los escaparates de Hermès se expone en París

Bajo el título "Hermès à Tire-d’Aile: Les Mondes de Leïla Menchari" se muestra el extraordinario trabajo que Menchari realizó para los escaparates de la firma francesa por más de tres décadas.

En Gran Plais de París exhibe el fascinante universo de la mujer detrás de los escaparates de Hermès 1

Las vitrinas de las grandes boutiques de moda son, en la mayoría de los casos, verdaderos escaparates a mundos fantásticos. Su función principal es presentar escenas creadas a partir de accesorios y productos para atraer la atención de los transeúntes, quienes se convierten en observadores que sueñan a través de estas ventanas, y , de ser posible, venderles algo. Esto último, sin embargo, nunca ha sido una preocupación para Leïla Menchari, una mujer de 90 años, llamada la “decana de las vitrinas” o “la reina del encanto”, quien tuvo a su cargo el montaje de los escaparates de Hermès por más de treinta años.

En Gran Plais de París exhibe el fascinante universo de la mujer detrás de los escaparates de Hermès 2

De 1978 a 2013, Menchari fue la mujer detrás del imaginario creado en las vitrinas del número 24 de la rue de Faubourg Saint-Honoré, lugar de la Flagship Store de Hermès en París. Un recuento de este extraordinario trabajo es recopilado en la exposición “Hermès à Tire-d’Aile: Les Mondes de Leïla Menchari” (Un vistazo a Hermès: los mundos de Leïla Menchari).

En Gran Plais de París exhibe el fascinante universo de la mujer detrás de los escaparates de Hermès 3

En total, Merchari elaboró 136 escenas, en las que incluyó desiertos egipcios, mercados marroquíes y grutas marinas, entre muchos otros mundos. Cada vitrina contenía piezas de Hermès perfectamente situadas, que se mimetizaban de forma extraordinaria con el entorno: bolsos Kelly en metal martillado para su versión del caballo de Troya ;iridiscentes clutches que se mezclaban con espuma de mar para sus cloacas subacuáticas; o el emblemático Birkin con grecas para su Alhambra, por mencionar algunos. Sin embargo, lejos de crear sus escaparates a partir de los objetos de la marca, éstos eran adaptados para cumplir con requisitos específicos para los universos que montaba. De hecho, nada de lo que se exhibía en las vitrinas estaba a la venta; al final, cuando se montaba un nuevo escaparate, el anterior era guardado en los archivos de la firma.

En Gran Plais de París exhibe el fascinante universo de la mujer detrás de los escaparates de Hermès 4
Ahora, una compilación de estos universos creados por Merchai cobran una segunda vida en esta única y extraordinaria exposición, que se presenta hasta el 3 de diciembre en el Grand Palais de la capital francesa.

En Gran Plais de París exhibe el fascinante universo de la mujer detrás de los escaparates de Hermès 5

 Si piensas viajar a París o cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.
NOTAS RELACIONADAS