N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas

N+V Villalobos + Nieves Álvarez llega a México de la mano de El Palacio de Hierro para traer las mejores propuestas para las niñas más trendy, chic y divertidas.
N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 1

Nieves Álavarez junto a su hija Bianca.

En 1992 una joven madrileña de 1.80 m de estatura y hermosos ojos azules saltó a la fama. ¿Su nombre? Nieves Álvarez. A partir de ese momento se convirtió en una de las modelos españolas más cotizadas de la industria. A lo largo de su carrera ha caminado en las pasarelas de Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermès y Armani, entre muchas otras y ha sido imagen de importantes firmas como Bulgari y Maserati, por mencionar sólo algunas. Ahora, la también conductora del programa de televisión española Flash Moda es una de las diseñadoras —junto a Belen Villalobos— detrás de N+V Villalobos + Nieves Álvarez, una marca de moda para niñas muy trendy que surgió de la alianza entre las hermanas Villalobos y Nieves, y que recién llegó a El Palacio de Hierro.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 2

Tres pequeñas modelos con parte de la propuesta de Otoño-Invierno 2017/2018 de N+V Villalobos + Nieves Álvarez.

La idea de crear una marca para niñas surgió después de que Nieves fue madre: “Me regalaban ropa para mis hijas, pero como pocas veces me gustaba, las cortaba con tijeras para cambiarlas un poco —nos cuenta Álvarez tras su visita a México para presentar la firma—. Una amiga que conocía a las Villalobos me dijo ‘por qué no hablas con ellas'”.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 5

Nieves con las pequeñas modelos que presentaron la colección Otoño-Invierno 2017/2018 de N+V Villalobos + Nieves Álvarez.

La madrileña Joaquina Villalobos Rodríguez comenzó a elaborar chaquetas para niños en los sesenta. Inicialmente, vendía las prendas a tiendas de Madrid, y cuando el negocio empezó a crecer incorporó una colección completa destinada a niños de distintas edades, que dio origen a la marca Villalobos. Hoy, las hijas de Joaquina continúan el negocio familiar, que goza de gran fama por sus propuestas clásicas confeccionadas con gran detalle. “Siempre estaré agradecida con ellas, porque me abrieron su taller de forma incondicional, a pesar de que tienen su propia firma”, comenta Nieves con mucho aprecio.

Si bien Nieves nunca estudió nada relacionado al diseño de moda, eso no ha sido una limitante para poder crear y expresar un estilo único para las más pequeñas, quienes, considera Álvarez, deben tener una opción para verse y sentirse bien. “He trabajado muchos años en la moda. Para mí, no es desconocido un corte o un patrón. Son cosas que me han rodeado en mi carrera. Además, soy muy curiosa. Cuando iba a los talleres de los diseñadores a probarme algo como modelo, me acercaba con los modistos y veía cómo lo hacían. Siempre he considerado que al ropa es arte”, afirma Nieves. Al final es un asunto de ojo, de estética y, muy importante, de conocer para quien se crea tal o cual prenda.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 3

Y si alguien sabe lo que a los pequeños les gusta y necesitan, es Álvarez, madre de tres niños. “Debes saber elegir los tejidos, porque, por ejemplo, las prendas para los pequeños deben estar hechos con textiles suaves. Si un niño dice “pica”, ¡olvídate! No se lo ponen nunca. Nosotras podríamos decir ‘pica me pero encanta’ y lo usas”, nos platica con una una risa amigable, para después afirmar con algo más de seriedad que procura buscar tejidos naturales, como el algodón, que le sean cómodos a las niñas.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 6

Pero las creaciones que Nieves realiza junto a Belen Villalobos, la diseñadora con la que trabaja, van más allá de sólo elegir un textil suave y cómodo. Ambas tienen claro que cualquier prenda que utilicen los niños no tiene por qué limitarlos en sus actividades, ni tampoco debe ser complicado su mantenimiento, ya que fácilmente se ensucian. La idea es que “los pequeños vistan de una forma moderna pero sin perder esa esencia de que son niños y que se diviertan, porque ellos se tiran al suelo, juegan en un parque o jardín…”. Y, al final, lo mejor es que las prendas de N+V pueden meterse en la lavadora, para así poder seguir disfrutando cada día.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 4

Belen Villalobos y Nieves Álvarez.

Además, como las grandes diseñadoras que son, cada temporada lanzan una colección con un tema. La de Otoño-Invierno 2017/2018 —la primera que se presenta en México— es, por ejemplo, sobre París: “amo esa ciudad; he vivido muchos años ahí y es una parte importante de mi vida”, asegura Nieves. Además, “cada rincón es muy inspirador. Hay mucha elegancia, pero sobria, sin necesidad de grandes adornos”. Y si bien muchas veces los países y las urbes fungen de musas para las colecciones, no siempre es así: “cada temporada también me inspiro en mis hijos, en la vida, en una exposición…”.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 7

“Me divierto mucho creando con Belen y eso para mí es un lujo; hacer lo que te gusta y poder realizarlo con ilusión y diversión. Todas las mañanas me levanto agradecida por tener la oportunidad de tener una profesión que me apasiona y poder hacer esto que me da mucha satisfacción”, afirma Nieves. El resultado, al final, son propuestas divertidas, trendy y chic, confeccionadas con gran detalle y elaboradas con textiles de gran calidad, perfectas para las niñas contemporáneas.

N+V, la firma trendy, chic y divertida para las niñas contemporáneas 8

Descubre las propuestas de N+V en El Palacio de Hierro Polanco, Perisur y Guadalajara.

NOTAS RELACIONADAS