Los “Oscar de la relojería” reconocen a guardatiempos de Chanel y Bvlgari

El Grand Prix D'Horlogerie de Genève 2017 reconoció al Première Camélia Skeleton de Chanel y al Octo Finissimo Automatic de Bulgari con los premios Reloj de Mujer y Reloj de Hombre del año, respectivamente, en una ceremonia celebrada en Suiza.

Los "Oscar de la relojería" reconocen a guardatiempos de Chanel y Bulgari

Desde el 2001, el Grand Prix D’Horlogerie de Genève, conocido como “Los Oscar de la relojería”, reconoce la excelencia en las creaciones más excepcionales de guardatiempos en diversas categorías, desde el Gran Premio Aiguille D’Or —el máximo galardón al que puede aspirar un reloj—, hasta las piezas de Mujer y de Hombre del año, pasando por la Innovación y el Resurgimiento de un modelo, en las que se evalúan tanto el diseño como la labor mecánica y artística. También, se otorga un Premio Especial del Jurado a personalidades destacadas de la industria.

El día de ayer se llevó a cabo la edición 2017 de este importante evento en el Grand Théâtre de Ginebra, Suiza, donde directivos, diseñadores y maestros relojeros, entre otras importantes figuras de esta industria, se dieron cita para conocer a los ganadores de este año.

Entre los ganadores, se encuentra el Première Camélia Skeleton de Chanel (Reloj de Mujer), creación que celebra el 30 aniversario del primer guardatiempos de la maison —el Première—, y con el cual la firma “expande, una vez más, los parámetros de su exclusiva visión de la Alta Relojería”.

Este excepcional guardatiempos está equipado con el segundo movimiento creado por la firma, el Calibre 2, cuyo etéreo diseño geométrico representa una flor de Camelia.

Por otro lado, el premio al Reloj de Hombre fue para el Octo Finissimo Automatic de Bulgari, considerado el guardatiempos más delgado del mundo, récord que la firma romana rompió por tercer año consecutivo. Cuenta con diámetro de 5.15 mm, mientras que su movimiento, el Calibre BVL 138, tiene un espesor de 2.23 mm y un diámetro de 40 mm.

El reconocimiento a la innovación del año fue para el Defy Lab de Zenith, con el que la firma busca reinventarse para volver a proyectarse como la importante marca relojera que es.

Cabe destacar que el Gran Premio Aiguille D’Or fue para el L.U.C. Full Strike de Chopard, mientras que el Premio Especial del Jurado fue para Suzanne Rohr y Anita Porchet, dos destacadas artesanas de la relojería especializadas en el esmaltado de los guardatiempos.

Relojes Chanel, Bulgari y Zenith de venta en El Palacio de Hierro.

 

NOTAS RELACIONADAS