Deborah Lloyd se va de Kate Spade New York

Después de 10 años en Kate Spade, la diseñadora Deborah Lloyd dejará la firma a finales de este año.

Deborah Lloyd se va de Kate Spade New York 1

Tapestry, compañía antes conocida como Coach Inc., anunció este miércoles que la directoria creativa de Kate Spade, la diseñadora Deborah Lloyd, dejará la firma neoyorquina a finales de este año. En su lugar, Nicola Glass, una vieja conocida de la marca Michael Kors, asumirá el puesto a partir de enero de 2018. A decir de The Business of Fashion, la decisión fue tomada por la propia Lloyd, tras la adquisición de Kate Spade por parte de Tapestry en mayo de este año.

Al respecto de la noticia, Victor Luis, CEO de Tapestry, resaltó la importante contribución de Lloyd en Kate Spade: “Existen pocas personas que entran como directores creativos a una marca con una facturación de 100 millones de dólares y la convierten en una firma de mil trescientos millones de dólares de facturación anual, como sucedió con Lloyd”. Además, agradeció el poco tiempo que colaboraron juntos: “ha sido una increíble socia en el corto tiempo que tuve oportunidad de trabajar con ella”.

Por otro lado, Luis comentó que Glass, actual responsable de la división de accesorios de Michael Kors, es la persona perfecta para dirigir las próximas creaciones de Kate Spade, debido a su gran experiencia en una marca global, su habilidad para manejar equipos y su conocimiento en el desarrollo de accesorios de moda, principalmente bolsos, uno de los productos estrella en el universo de Kate Spade. Nicola entiende muy bien el divertido y siempre en tendencia ADN de la marca y conoce muy bien cómo “interpretarlo de una forma moderna”, agregó Luis.

 

 

NOTAS RELACIONADAS