Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney presidirán la MET Gala 2018

Además del anuncio de las anfitrionas de la tan esperada noche de la MET gala, se confirmó la temática para la exposición 2018 del Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York: moda y religión.
Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney presidirán la MET Gala 2018 1

Rihanna en la MET Gala 2017, que inauguró la exposición “Rei Kawakubo/Comme des Garçons: Art of the In-Between”, y que será una de las anfitrionas del evento del 2018.

Cada año, el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art de Nueva York (mejor conocido como MET), realiza una gala el primer lunes de mayo, que marca el inicio de las actividades del instituto, es decir, es el evento inaugural de una exposición dedicada a un personaje o una temática destacada del mundo de la moda. Tal evento es conducido por celebridades como Katy Perry, Pharrell Williams, Gisele Bündchen y Tom Brady, quienes se encargaron de ser los anfitriones de la gala de este año.

Y ahora sabemos a quienes les pasaran la estafeta para la gran noche del próximo año: Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney serán las responsables de dar la bienvenida a tan distinguida concurrencia y de animar la noche. 

Además, los rumores sobre la temática alrededor de la cual girará la exposición que se inaugura con la MET Gala fueron confirmados: se abordará la relación entre moda y religión, pero no cualquiera, sino específicamente la católica. Bajo el título “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination” (Cuerpos celestestiales: moda e imaginario católico), Andrew Bolton, curador del instituto, analizará la compleja y muchas veces controvertida relación entre fe y moda, así como lo sagrado y lo profano, que ha dado lugar a grandes propuestas y colecciones de diversos diseñadores a lo largo de la historia.

Con más de 150 conjuntos, la exposición incluirá piezas de Coco Chanel, quien fue educada por monjas, o de la polémica colección de alta costura del 2000 que John Galliano realizó para Dior. También habrá diseños de Balenciaga, Valentino y Versace, quienes también abordaron de una u otro forma la temática del catolicismo en sus propuestas.

La Met Gala se llevará a cabo el lunes 7 de mayo del 2018. Mientras que la exposición abrirá sus puertas al público del 10 de mayo al 8 de octubre del 2018.

En este artículo: Alfombra roja, Gala, MET, Met Gala
NOTAS RELACIONADAS