LVMH realiza importantes cambios en las direcciones de Dior y Fendi

El conglomerado de lujo LVMH anunció importantes cambios en las direcciones de Dior y Fendi, así como en la división de moda del grupo.
LVMH realiza importantes cambios en las direcciones de Dior y Fendi 1

Pietro Beccari, Sidney Toledano y Pierre-Yves Roussel.

Hoy, LVMH, uno de los grupos más importantes del mundo de lujo, anunció cambios importantes que representan el mayor movimiento que se haya realizado al nivel de las direcciones de destacadas marcas internacionales en mucho tiempo.

Pierre-Yves Roussel, actual presidente y CEO de LVMH Fashion Group, la división de moda del conglomerado, será consejero especial Bernard Arnault, presidente de LVMH, a partir de enero 2018. En su lugar, Sidney Toledano, CEO de Christian Dior Couture y figura fundamental para la expansión de la maison en la cual ha trabajado desde mediados de los noventa, asumirá su puesto, mientras que el CEO de Fendi, Pietro Beccari se hará cargo de Dior. El sucesor de Beccari, quien ha dirigido Fendi desde 2012, no ha sido nombrado aún.

De acuerdo a The Business of Fashion, Arnault considera que el nuevo cargo de Beccari es señal de “una nueva era” para la maison Dior. “Pietro, que ha sido una figura fundamental en nuestro grupo por 12 años, cuenta con una gran experiencia”, comentó el presidente de LVMH, quien también destacó la labor de Beccari como director de mercadotecnia de Louis Vuitton y el gran crecimiento que logró en Fendi durante su gestión al frente de la firma romana. “Será un excelente líder que conducirá a Dior hacia un éxito cada vez mayor”, agregó.

Por su parte, los ejecutivos de Céline, Loewe, Givenchy, Pucci, Kenzo, Marc Jacobs, Rossi Moda y Nicholas Kirkwood —marcas pertenecientes a LVMH— responderán directamente Toledano, quien comenzó a trabajar en Dior en 1994 como director de la división de marroquinería. Durante su gestión, Dior lanzó el icónico bolso Lady Dior en 1995, considerada un emblema de la marca y uno de las “it bags” de los noventa que ayudó a expandir a la firma en el mundo.

 

En 1998 fue nombrado CEO de Christian Dior Couture, lo que marcó una nueva etapa de destacado crecimiento, no sólo en la división de moda, sino en otras como fragancias, cosméticos y accesorios. A lo largo de su dirección, Toledano ha gestionado diversos cambios internos de la maison: el ascenso, a principios de los 2000, de Hedi Slimane como director artístico de la división de menswear, la repentina salida del diseñador John Galliano en 2011, y los tres años de Raf Simons al frente de la dirección creativa, así como el nombramiento de Grazia Chiuri, actual responsable de las colecciones de mujer de Dior.

En este artículo: LVMH, CEO, dirección, LVMH, presidente
NOTAS RELACIONADAS