Modern Family

Omega presentó en París su nueva campaña, en la que aparece Cindy Crawford acompañada de toda su familia. La Gaceta fue el único medio mexicano que platicó con la top model. / Por: Alonso Escudero

Modern Family 1

Durante la década de los noventa, un muy selecto grupo de mujeres tomó por sorpresa al mundo de la moda. Su belleza extraordinaria, forma de recorrer las pasarelas y estilo único les concedió el título de top models. Una de ellas fue Cindy Crawford, que de inmediato llamó la atención de las firmas más importantes, como Omega, que la convirtió en una de sus embajadoras honorarias. Tuvimos la oportunidad de conversar con ella en París tras el lanzamiento de su más reciente campaña con la firma relojera. Aquí un fragmento de la entrevista, que puedes leer completa en la edición impresa de La Gaceta (edición 188) disponible en tiendas a partir de hoy y hasta el 19 de noviembre.

¿Qué hace a Omega tan especial?

A menudo bromeo de que mi relación con Omega es más longeva que la que tengo con mi esposo [Rande Gerber; Cindy lleva 22 años como embajadora de la marca y 19 de casada]. Cuando comencé a trabajar con ellos, no sabía nada de relojería. Poco a poco me fueron compartiendo todo lo que hay detrás de cada una de sus piezas, a la vez que continuaban renovando mis contratos. ¡Ha sido una gran historia de amor! [risas].

¿Cómo describirías a Omega en tres palabras?

Lo que más admiro de la marca es su calidad, legado y atemporalidad.

Modern Family 2

¿Cuántos relojes Omega tienes?

Me parece que son ocho en total. Podría tener más, pero no soy una persona que le guste poseer demasiado. Dos de ellos son vintage. ¡Me encantan!

¿Tienes alguno que sea tu consentido?

Colaboré cuando relanzaron el Constellation en los noventa. Incluso participé con sugerencias en su rediseño, por lo que es un reloj al que le tengo especial cariño. El original es de acero, pero a mí me hicieron una versión en platino. Algún día se lo heredaré a Kaia.

“Me siento mucho mejor vestida cuando me pongo un reloj.”

Hablando de Kaia, tus hijos están empezando sus carreras como modelos con el pie derecho. ¿Qué tan orgullosa estás de ellos?

¡Muy orgullosa! Y no por ser exitosos como modelos, sino porque en realidad son buenas personas. Tienen principios, son muy responsables y trabajadores.

¿Cómo surgió la idea de que ellos también se unieran a la familia Omega?

Si lo piensas, tiene mucho sentido. Omega es sinónimo de legado y obviamente mis hijos son parte del mío. Creo que todo surgió a partir de que vieron la portada que hice con Kaia para Vogue Francia hace un par de años. Yo sólo les dije sonriendo: “Creo que también deberían contratar a mis hijos”, pero en ese momento no pasó nada. Fue hasta el año pasado que Kaia y Presley empezaron a ganar notoriedad por su propia cuenta que comenzaron las conversaciones más formales.

Modern Family 3

¿Cuál es tu relación con el tiempo?

Lo tomo muy en serio. Soy una persona muy puntual. ¡Y Omega ama que lo sea! [risas]. Soy una mujer muy ocupada pero muy organizada. Eso me ayuda a tener todo bajo control.

¿Y qué hora es en la vida de Cindy Crawford?

Ésa es una pregunta muy profunda [risas]. ¡Estoy en un momento increíble de mi vida! Me siento muy orgullosa de mi pasado, pero feliz con el aquí y ahora. Una de las ventajas de llegar a cierta edad es aprender a tomar lo bueno y lo malo de las cosas.

Modern Family 5

¿Qué planes tienes para el futuro próximo?

Continuar mi relación con Omega, seguir recolectando dinero para el American Cancer Society y hacer que mi línea de tratamientos para la piel siga creciendo. Llevo ya 12 años con ella. Es muy exitosa en Estados Unidos. Yo sé que acaban de verme en el cierre del desfile de Versace, pero eso no quiere decir que regreso a las pasarelas. Ahora busco proyectos en los que pueda ser la mujer que soy ahora. No me interesa vivir en el pasado. Eso lo hice porque estimo mucho a Donatella y porque parte de mi historia como modelo fue con Gianni [Versace].

Hablemos de eso. Las redes sociales enloquecieron cuando salieron todas ustedes al final del desfile [Carla Bruni, Naomi Campbell, Claudia Schiffer y Helena Christensen]. ¿Fue difícil mantenerlo en secreto?

¡Para nada! Sólo no le dijimos a nadie y listo [risas]. Ni siquiera las otros modelos sabían que nosotras estábamos ahí. Nos tenían escondidas en otro espacio. Que nadie supiera lo que teníamos preparado aseguró que en realidad fuera una sorpresa. Fue un momento muy emotivo que siempre recordaremos.

Modern Family 4

Legendarias: Carla Bruni, Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Cindy Crawford y Helena Christensen. Fotografía: ©IMAXTREE.

¿Qué reloj de Omega es el equivalente a un little black dress?

El Ladymatic de oro con carátula negra y diamantes. Es perfecto para un coctel.

¿Tu manera favorita de pasar el tiempo?

Eso es fácil de contestar, ¡con mi familia! No importa el lugar.

Por último, ¿cuál fue tu primer reloj?

Un Swatch. El que era totalmente transparente, ¿lo recuerdas? Fue tan significativo que el día de mi boda todos los invitados recibieron uno de regalo. Tenía dos corazones en la carátula. Swatch Group es dueño de Omega, así que ellos hicieron que esto fuera posible. Fue un gran detalle de su parte.


Modern Family 6

Kaia y Presley Gerber Crawford.

KAIA

Su carrera ha sido meteórica. Con tan sólo 10 años ya había sido elegida como imagen para la línea juvenil de Versace. El pasado 8 de septiembre, a sus 16 años, debutó en la pasarela en la Semana de la Moda de Nueva York en el desfile de Calvin Klein. Desde entonces, ha participado en shows de Alexander Wang, Coach, Burberry, Fendi, Prada, Moschino y Saint Laurent, entre otros. Además, es embajadora de las líneas de belleza de Marc Jacobs e imagen de la fragancia Daisy. Además, recientemente Kaia ha sido nominada al premio Modelo del Año por parte de los British fashion Awards 2017 que se celebrarán el próximo 4 de diciembre.

PRESLEY

La vocación inicial del hermano de Kaia era la fotografía y todo apuntaba a que su relación con la moda sería detrás de las cámaras. Sin embargo, con 17 años de edad hizo su debut en 2016 desfilando para Moschino en Los Ángeles. A partir de ese momento comenzó a forjarse una carrera en el modelaje. Ha protagonizado campañas para Balmain, Dolce & Gabbana y Calvin Klein, y este año caminó para Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Burberry, por mencionar sólo algunas marcas.

Omega de venta en El Palacio de Hierro.

Modern Family 7

CONSTELLATION 38 MM

Modern Family 8

LADYMATIC DE VILLE 34 MM

Modern Family 9

SEAMASTER AQUA TERRA 38 MM

 

*Fotografías: cortesía de Omega

NOTAS RELACIONADAS