Clarins y FEED unen fuerzas para mejorar la alimentación de niños en el mundo

Durante el mes de noviembre, en la compra de productos Clarins en El Palacio de Hierro contribuirás a que diversos niños de escasos recursos en el mundo tengan una adecuada alimentación para su desarrollo escolar.

Clarins y FEED unen fuerzas para mejorar la alimentación de niños en el mundo 1

Entre Christian Courtin-Clarins, presidente del Consejo de Vigilancia del Grupo Clarins y hombre comprometido con causas sociales, y Lauren Bush Lauren, una mujer determinada en ayudar a quienes más lo necesitan y fundadora de las asociación civil FEED, el entendimiento fue inmediato. Movidos por la misma generosidad y convencidos de que la educación de los niños puede contribuir a un mundo mejor, decidieron sumar sus esfuerzos en 2011.

Clarins y FEED unen fuerzas para mejorar la alimentación de niños en el mundo 3

Christian Courtin-Clarins y Lauren Bush Lauren.

Seis años después de esta primera alianza, Clarins y FEED siguen contribuyendo en que miles de niños de países en vía de desarrollo se alimenten mejor y puedan tener una escolaridad adecuada. ¿Cómo lo logran? A través de una campaña anual en la que, durante el mes de noviembre, en la compra de productos de la firma de belleza, ésta se compromete a financiar programas que emprende la asociación civil en el mundo.

Esta año, la campaña Clarins-FEED se llevará a cabo en exclusiva en las tiendas de El Palacio de Hierro y La Boutique Palacio (excepto Acapulco), donde por cada 2,500 pesos de productos Clarins te regalrá una cosmetiquera FEED 10  con algunos productos especiales.

Clarins y FEED unen fuerzas para mejorar la alimentación de niños en el mundo 2

Por cada regalo entregad0, Clarins y FEED distribuyen 10 comidas a niños escolarizados en países muy pobres en asociación con el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas. Más de 40 países —entre los que se encuentra México— ya se han puesto en marcha para alcanzar el nuevo objetivo: una movilización ejemplar a imagen del empeño diario de los equipos del Grupo Clarins para hacer la vida más bella.

“Las comidas que los niños reciben en la escuela son a veces las únicas que tienen en el día. Y es éste a menudo el aliciente para que los padres escolaricen a los niños. Estos programas de alimentación han logrado incrementar el número de niños escolarizados, en particular del número de niñas. Es una manera de ayudar a romper el ciclo de la pobreza”, comentó Lauren Bush Lauren.

Clarins y FEED unen fuerzas para mejorar la alimentación de niños en el mundo 4

Anesty de 12 years en la primaria Tomicor, en el municipio de Ampatuán, provincia de Maguindánao, Filipinas, 17 de febrero de 2015. Fotografía: WFP/Jacob Maentz.

En 2005, la fundadora de FEED tuvo la idea de crear un producto que sensibilice al público acerca del aumento del hambre en el mundo. Así, diseñó y promovió su primer bolso, el “FEED 1”, en tela de yute forrado en algodón blanco. Las inscripciones “FEED the children of the world”, en la parte delantera y el “1” al reverso indican que cada bolso vendido equivale a una comida distribuida a un niño en una escuela durante un año. Desde su creación, FEED ha distribuido más de 94 millones de comidas a niños con una mala alimentación y ha colaborado con programas internacionales de nutrición de la UNICEF.

La meta de este año es otorgar más de cuatro millones de comidas adicionales en le mundo. En México, el objetivo será obsequiar 1,300 cosmetiqueras, equivalentes a 13,000 comidas donadas.

Corre la voz y no dudes en apoyar a tan noble causa.

Clarins de venta en El Palacio de Hierro.

 

En este artículo: Clarins, ayuda, desnutrición, FEED
NOTAS RELACIONADAS