Christopher Bailey saldrá de Burberry después de 17 años al frente de la firma

El día de hoy Burberry dio a conocer que Christopher Bailey, actual director creativo y presidente de de la firma británica, dejará sus funciones a partir del 2018.

Christopher Bailey saldrá de Burberry después de 17 años al frente de la firma

Christopher Bailey dejará Burberry después de 17 años al frente de la dirección creativa de la firma. El británico se mantendrá en su puesto de Chief Creative Officer y presidente de la marca hasta el 31 de marzo de 2018, fecha en la que dimitirá de estos cargos también.

“Burberry ha experimentado una increíble transformación desde el 2001 y Christopher ha sido fundamental en este periodo de grandes éxitos para la marca”, comentó en un comunicado Marco Gobbetti, CEO de Burberry. “Tenemos una clara visión para continuar con las metas en el próximo capítulo de la firma, y me emociona pensar en las oportunidades que tendremos a partir de ahora con nuestros equipos, socios y proveedores”, agregó.

Por su parte, Bailey comentó que: “ha sido un gran privilegio en mi carrera profesional ser parte de Burberry estos 17 años, en donde he trabajado y aprendido de este extraordinario equipo. Estoy entusiasmado de continuar con nuevo proyectos creativos, aunque sigo completamente comprometido con el éxito futuro de esta magnífica marca, para garantizar una transición sin problemas.”

 

Las razones por las que se va no son claras, como tampoco lo es la persona que sustituirá de su cargo como director creativo a Bailey. A decir de The Business of Fashion (BoF), diversos analistas, incluidos Mario Ortelli de Bernstein, John Guy de Mainfirst y Thomas Chauvet de Citigroup, apuntan a Pheobe Philo —quien trabajó con Gobbeti de forma exitosa en Céline— como el perfil más fuerte para asumir el puesto.

 

Por lo pronto, Christopher Bailey aún se hará cargo de la colección Primavera-Verano 2018 hasta que deje la dirección creativa en diciembre de este año.

Burberry de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS