Pirwi presenta su colección Prima 2018 en colaboración con Andrés Mier y Terán

Pirwi presenta su colección Prima, la cual surge de un proyecto que tiene como objetivo desarrollar mobiliario contemporáneo de alta calidad en colaboración con diseñadores y productores mexicanos.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 1

Conscientes del impacto que el hombre genera en el medio ambiente, así como una clara intención de apoyo a la sociedad mexicana, Pirwi creó la línea Prima, cuyo objetivo es desarrollar diseños de gran calidad, con especial atención al proceso de elaboración de las piezas. A decir de la marca, para Prima el diseño es relevante cuando detona un cambio en la comunidad que lo realiza y que lo vive. Por eso, uno de los principios fundamentales de esta línea es impactar positivamente en cada eslabón del proceso.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 2

Para ello, Pirwi trabaja con materias primas y proveedores locales, desde pequeño talleres y fábricas hasta las grandes empresas de muebles en México. También colaboran con talleres de experimentación de materiales, con los que desarrollan productos atemporales de la mano de talentosos diseñadores de nuestro país.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 3

“En Prima buscamos sumar esfuerzos y generar sinergia con la industria en todos sus niveles para detonar diálogo entre los nuevos emprendedores, la industria y el mercado. El acercamiento entre industria y diseño que resulta de esta colaboración, se traduce en una colección de mobiliario en constante evolución, cuya edición 2018 es diseñada por Andrés Mier y Terán y que reúne el trabajo y el talento de diferentes productores mexicanos”, asegura la firma.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 4

Esta edición de Prima presenta interesantes dualidades, ya que conjuga tradición y vanguardia, tecnología y trabajo manual, madera y cemento y un vocabulario único pero que representa en gran medida los valores del hogar tradicional.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 5

La colección Prima 2018 fue realiza con el arquitecto de interiores y diseñador Andrés Mier y Terán, quien creó una familia de mobiliario para uso doméstico, la cual fue elaborada bajo los principios de producción en serie, materiales de primera calidad asociados con la responsabilidad con el medio ambiente y un excelente diseño contemporáneo.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 6

De acuerdo con Mier y Terán esta línea —que se compone de 26 piezas— reúne tres grandes virtudes a nivel de manufactura: en primer lugar el uso del tejido de bejuco, que representa la parte tradicional de la colección, lo hecho a mano, el oficio que ha ido desapareciendo en la industria del mueble en México y que sigue implicando una buena parte de trabajo manual y a utilización de materiales renovables. En segundo lugar, las cubiertas de concreto desarrolladas por MDC, las cuales suman al vocabulario de esta colección un lenguaje contemporáneo, ya que traen a la mesa la innovación y el desarrollo tecnológico. Y, por último, una estructura de madera sólida con un trabajo de ensambles curvos que le da una silueta única a cada una de las piezas.

Pirwi presenta su colección Prima en colaboración con Andrés Mier y Terán 7

Pirwi de venta en El Palacio de Hierro.

 

NOTAS RELACIONADAS