IWC lleva la colección Ingenieur de vuelta a sus raíces

IWC Schaffhausen presentó en El Palacio de Hierro Polanco una línea de Ingenieur completamente renovada, cuyo diseño se vuelve a orientar profundamente en las primeras generaciones de esta familia de relojes, que datan de las décadas de 1950 y 1960.
IWC lleva la colección Ingenieur de vuelta a sus raíces 4

De izquierda a derecha: los embajadores de IWC Andrés Velencoso, José María Yazpik y Valtteri Bottas, junto a Michel Cheval, director para América Latina y el Caribe de la firma suiza de relojes de lujo.

El pasado 25 de octubre de 2017, en el mítico restaurante Prendes en el Palacio de Hierro de Polanco, IWC Schaffhausen reunió a tres de sus embajadores de élite: el piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas, miembro del Mercedes AMG Petronas Formula One Team; el actor mexicano José María Yazpik; y el top model y también histrión español Andrés Velencoso; tres nacionalidades unidas por el mismo espíritu de vanguardia de la firma que, desde 1868, combina a la perfección ingeniería de precisión y diseño exclusivo.

Como anfitrión para tan exclusivos invitados de El Palacio de Hierro estuvo Michel Cheval, director para América Latina y el Caribe de IWC, quien afirmó que la colección Ingenieur se basa en los valores del saber hacer del trabajo artesanal, la innovación tecnológica y la utilización de materiales de primera calidad, que en conjunto alcanzan el máximo rendimiento de los relojes.

IWC lleva la colección Ingenieur de vuelta a sus raíces 1

El primer Ingenieur era un estilizado guardatiempos con tres agujas, y marcó todo un hito con su diseño minimalista, que IWC siguió refinando a partir de 1967: “Ahora, la nueva colección vuelve a inspirarse profundamente en estos primeros modelos de Ingenieur y lleva así a esta familia de relojes de vuelta a sus raíces. Testimonio de ello es la estilizada caja redonda, así como la esfera con agujas llamativas e índices con elementos luminiscentes”, explica Christoph Grainger-Herr,  CEO de IWC Schaffhausen desde abril de este año. La nueva familia Ingenieur adquiere así un llamativo carácter vintage y ofrece una imagen en general más ligera y elegante.

IWC lleva la colección Ingenieur de vuelta a sus raíces 2

Con tres modelos automáticos (con caja de 40 mm de diámetro y ventanilla de fecha a la altura de las 3 horas), cuatro cronógrafos de la manufactura (tres accionados con el nuevo calibre 69375 de la manufactura IWC con cuerda de gatillo bidireccional y una reserva de marcha de 46 horas; y uno deportivo limitado a quinientos ejemplares, con calibre 89361, caja de titanio de 44 milímetros); y uno Calendario Perpetuo Digital Fecha-Mes, con 45 mm de diámetro y calibre de la manufactura 89800 con una función de cronógrafo adicional, la nueva colección cubre un amplio espectro.

IWC lleva la colección Ingenieur de vuelta a sus raíces 3

Como parte de su visita a nuestro país, el piloto finlandés de Fórmula 1 Valtteri Bottas realizó un viaje en helicóptero con la periodista deportiva Carolina Moran alrededor de la Ciudad de México y las pirámides de Toeotihuacán. Mientras estaban en el cielo, Moran tuvo la oportunidad de hacer algunas preguntas divertidas y emocionantes al también miembro del Mercedes AMG Petronas Motorsport Formula One Team.

Con un enfoque claro hacia la tecnología y el desarrollo, la manufactura suiza de relojes IWC Schaffhausen lleva fabricando desde 1868 relojes de valor duradero. La empresa se ha hecho un nombre en todo el mundo gracias a su pasión por soluciones innovadoras, su espíritu inventivo y gran habilidad técnica. Como una de las marcas punteras a nivel internacional en el sector de los relojes de lujo, IWC fabrica obras maestras de la Haute Horlogerie que reúnen ingeniería y precisión con diseño exclusivo. Como empresa con responsabilidad ecológica y social, IWC apuesta por la producción sostenible, apoya a instituciones a escala mundial dedicadas al trabajo con niños y jóvenes y coopera con organizaciones comprometidas en la protección del clima y el medio ambiente.

Relojes IWC de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS