Y los nominados a los British Fashion Awards 2017 son…

El día de ayer se dieron a conocer los nominados a los British Fashion Awards, reconocimiento que otorga el Consejo de la Moda de Inglaterra a lo mejor de la industria de la moda.
Gucci rechaza el fur: "No es moderno"

Marco Bizzarri, CEO de Gucci, nominado al premio Business Leader del Año, junto a Alessandro Michele (derecha), director creativo de la firma italiana y nominado a los premios Diseñador de Accesorios del Año y Diseñador del Año.

El día de ayer, lunes 23 de octubre, el Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) anunció a los nominados a los Premios de la Moda del país europeo.El nombre de los finalistas se reveló en una conferencia de prensa dentro de la exclusiva Soho House, de Londres, por parte de la presidenta del BFC, Natalie Massenet, la directora ejecutiva del consejo, Caroline Rush, y Nadja Swarovski, principal patrocinadora del evento.

“Estos diseñadores y marcas han sido elegidos entre cientos de nombres internacionales y representan el mayor talento creativo y negocios innovadores del año”, comentó Massenet. Por su parte, Swarovski añadió: “Estamos emocionados de dar la bienvenida al mundo de la moda a Londres para los premios de diciembre que, una vez más, recaudará fondos para la próxima generación de talentos a través de la Fundación educativa del BFC. Los jóvenes diseñadores son la base de nuestro negocio y depende de todos nosotros apoyar y promover su visión”.

Una vez más, Jonathan Anderson encabezó la lista con cuatro nominaciones (la misma cantidad que el año pasado): Diseñador Británico del Año en las categorías de menswear womenswear, por su firma J.W. Anderson; y Diseñador del Año y Diseñador de Accesorios, las dos en su rol de director creativo de Loewe. En estas últimas dos nominaciones competirá con Alessandro Michele, quien el año pasado ganó el premio a Diseñador de Accesorios.

Gigi Hadid, ganadora a Modelo del Año en 2016, volvió a ser nominada en la misma categoría y competirá con su hermana menor Bella Hadid y Adwoa Aboah (las dos nominadas también el año pasado), así como Winnie HarlowKaia Gerber, la hija de 16 años de Cindy Crawford.

Guram Gvasalia, hermano menos de Demna y CEO de Vetements, competirá en la categoría de Business Leader junta a Adrian Joffe, de Dover Street Market; José Neves, de Farfetch; Marco Bizzarri, de Gucci; y Ruth & Tom Chapman, de matchesfashion.com.

Además, la transgresora y alternativa firma Vetements fue nominada al premio Urban Luxe Brand (que ganó el año pasado), categoría en la que también está Supreme, ENTY PUMA por Rihanna, Gosha Rubchinskiy y Off-White.

Por su parte, Maria Grazia Chiuri, directora creativa de Dior, y Raf Simons, director creativo de Calvin Klein, competirán junto a Michele y Anderson por el título de Diseñador del Año.

Chistopher Bailey, director creativo y presidente de Burberry, y Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, competirán por el premio Diseñador del Año Menswear y Diseñador del Año Womenswear, respectivamente.

Los ganadores del Fashion Awards 2017 se revelarán en una ceremonia que se llevará a cabo en el icónico Royal Albert Hall de Londres. Cerca de cuatro mil miembros de la industria deberán esperar al lunes 4 de diciembre para conocer el resultado, en un evento que recaudará fondos para nutrir a las futuras generaciones de talento de la moda.

 

NOTAS RELACIONADAS