Zenith presenta su más reciente reloj: Defy El Primero 21 en el SIAR 2017

El Primero de Zenith sigue haciendo historia con un nuevo cronógrafo, el cual alcanza una precisión de una centésima de segundo.
Zenith presenta su más reciente reloj: Defy El Primero 21 en el SIAR 2017 2

Julien Tornare, nombrado CEO de Zenith en abril pasado, es la apuesta de Jean -Claude Biver para posicionar a la firma en el lugar que merece: una de las mejores marcas de relojería suiza, que conjuga tradición, saber hacer y calidad en cada uno de sus productos.

En 1969, Zenith lanzó El Primero, un innovador cronógrafo automático con un mecanismo capaz de oscilar a una frecuencia de 36 mil vibraciones por hora (5 Hz), lo que le permitía alcanzar una precisión de una décima de segundo. Esta era la primera vez en la historia en que un reloj mecánico lograba tal precisión. De hecho, hasta este año se había mantenido como el único guardatiempos de medir capaz de conseguir esto.

Sin embargo, este año Zenith presentó su más reciente cronógrafo El Primero, el cual hace honor a su época y vuelve a innovar con un mecanismo capaz de lograr una frecuencia de 50 Hz, lo que alcanza una precisión diez veces mayor que el modelo de 1969, es decir, una centésima de segundo, con lo que ha roto su propio récord. ¿Su nombre?: Defy El Primero 21.

Velocidad, precisión y exactitud

El Primero de 1969 y el Defy El Primero 21 llevan consigo el mismo espíritu innovador. El nuevo modelo cuenta con una caja de 32 mmd e diámetro, dos milímetros mayor a su antecesor (de 30 mm); 7.9 mm de espesor, en contraste con los 6.5 mm del modelo de 1969; está elaborado con 203 componentes, 75 menos que el original. Además, el nuevo modelo realiza funciones mecánicas más complejas con un número menor de partes.

Zenith presenta su más reciente reloj: Defy El Primero 21 en el SIAR 2017 1

Defy El Primero 21, el más reciente lanzamiento de Zenith

El Defy El Primero 21 cuenta con una caja elaborada en titanio de 44 mm; movimiento de cuerda manual, calibre 36000 con una reserva de marcha de 50 horas; cristal de zafiro abombado con tratamiento antirreflecjante en ambas caras. Esfera esqueletada o plateada con tres contadores negros; índices y agujas chapadas en rutenio, facetadas y recubiertas de SuperLuminova SLN C1. Además tiene las funciones de: horas, minutos y segundos; cronógrafo de una centésima de segundo, con una reserva de marcha de 12 horas; correa de piel de caimán negra revestida con una protección de caucho negro y hebilla de doble cierre desplegable de titanio.

 

Zenith de venta en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS