Cartier presenta una instalación en el Palais de Tokyo de París

Del 20 al 23 de octubre la maison Cartier presenta la instalación "Le Nuage Parfumé" (La nube perfumada), una experiencia multisensorial única, en París.

Cartier presenta instalación en el Palais de Tokyo de París

Imaginada por Mathilde Laurent, perfumista de Cartier desde 2005, la instalación “Le Nuage Parfumé” (La nube perfumada) surgió del concepto Objeto Aromático No Identificado (OSNI, por sus siglas en francés), el cual pone al olfato en el corazón de una pieza artística para confrontar, de una forma sin precedente, diversos lenguajes creativos de distintos campos. Así, las sorprendentes sensaciones producidas por “Le Nuage Parfumé” transportarán al visitante a una etérea atmósfera y le ofrecerá una experiencia que va más allá de la percepción olfativa, haciendo casi real la expresión “estar en las nubes”.

Cartier presenta instalación en el Palais de Tokyo de París 1

Con esta instalación, la maison Cartier busca crear un original diálogo con el público asistente, el cual es invitado a interactuar con fragancias como medio en sí mismo y como fuente de inspiración para experiencias multisensoriales.

Envuelta en un gran cubo de cristal, esta “nube flotante” con sus sutiles notas cítricas tienen como objeto evocar belleza, dulzura y poesía, creando una tranquilizante atmósfera al visitante. La minimalista instalación, realizada por Transsolar, una empresa alemana de ingeniería bioclimática, cede todo el protagonismo a la experiencia multisensorial del espectador.

Cartier presenta instalación en el Palais de Tokyo de París 2

“Le Nuage Parfumé” se presentará del 20 al 23 de octubre de este año en el Palais de Tokyo como parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de París (FIAC, por sus siglas en francés)

Si piensas viajar a París o cualquier otro destino, no dudes en contactar a tu agente de Viajes Palacio.

En este artículo: Cartier, Arte, Exhibición, Instalación, París
NOTAS RELACIONADAS