De inspiración náutica

Los zapatos Sperry conjugan diseño y funcionalidad, gracias a sus innovadoras suelas y acabados con materiales de la más alta calidad.

Inspiración náutica

Sperry es una marca original de zapatos de inspiración náutica diseñados en 1935 por Paul A. Sperry, hermano del escritor y dibujante Armstrong Sperry, cuyos libros a menudo aparecen un tema de la navegación a vela. Hoy en día la firma es propiedad de Wolverine World Wide y tiene su sede en Lexington, Massachusetts, Estados Unidos.

La furia del mar y una duela resbaladiza casi terminan con la vida de Paul Sperry, lo que hizo que empezara una larga y ambiciosa búsqueda a la solución. Fue difícil, pero con trabajo arduo lo consiguió. Así nació la historia que salió del mar. Un día de 1935, después de observar como su perro Prince corría sobre el hielo con gran facilidad, decide inspirarse en sus huellas, creando una suela de caucho con surcos en forma de ondas. En ese instante de inspiración, nace el primer Top-Sider del mundo.

Actualmente, las creaciones de Sperry conjugan diseño y funcionalidad, que se refleja en zapatos que pueden llevarse cómodamente de día o de noche, como este modelo elaborado en piel color amarillo con acabado gamuza, punta redondeada, cordón de cuero, plantilla acojinada, detalles de la marca y suela ligeramente alta antiderrapante.

Descubre las propuestas de Sperry en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS