Michael Kors se suma a las acciones para combatir el hambre en el mundo

Además, la actriz, empresaria y filántropa Kate Hudson colabora con Michael Kors para apoyar a Watch Hunger Stop, la campaña anual de la marca para combatir el hambre mundial.

Kate Hudson une fuerzas con Michael Kors para combatir el hambre en el mundo 1

Cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, fecha instituida desde la creación de la ONU, en 1945, para promover iniciativas en todos los países miembros, cuya finalidad es “la concienciación y la acción a escala mundial para aquellos que padecen hambre y la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para todos”, según afirma la FAO, la Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas (por sus siglas en inglés). De acuerdo con este organismo, éste es uno de los días más celebrados del calendario de la ONU.

El Día Mundial de la Alimentación es, sin duda, una oportunidad para demostrar nuestro compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU, el cual quiere alcanzar la meta del Hambre Cero para 2030.

Las acciones para erradicar el hambre en el mundo van más allá de la ONU. Otros actores sociales también están comprometidos con los grandes problemas internacionales, como el diseñador y empresario estadounidense Michael Kors. “Hace muchos años me involucré con una ONG de Nueva York llamada God’s Love We Deliver, la cual tenía como objetivo entregar comida a habitantes de la ciudad que vivían con VIH/SIDA y no podían salir de su casa ni para conseguir alimentos. Conforme he viajado a otros países, he visto que el hambre es realmente un grave problema en el mundo. Así, desde hace unos años, uní fuerzas con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas [WFP, por sus siglas en inglés] para abordar el tema de una manera global”, comentó el diseñador estadounidense a La Gaceta*.

Por su parte, Rick Leach, presidente y CEO del Programa Mundial de Alimentos de Estados Unidos ha señalado que “Nuestra alianza con Michael Kors ha resultado en una contribución significativa para el progreso en la lucha contra el hambre en el mundo”, y agregó que “durante los últimos cinco años, el programa de comidas escolares, del que Michael Kors ha jugado un papel muy importante, ha desempeñado un papel enorme en el empoderamiento de los niños a través de la nutrición  adecuada que necesitan para triunfar en el aula y salir de la pobreza”.

Esto no sería posible sin el apoyo de otras personas. Por eso, por tercer año, la actriz, autora, empresaria y filántropa Kate Hudson se une a la causa como parte de la campaña de Watch Hunger Stop, iniciativa que desde 2013 tiene como finalidad recaudar fondos y concientizar a la gente para ayudar a lograr un mundo con cero hambre.

Kate Hudson une fuerzas con Michael Kors para combatir el hambre en el mundo 2

“Este es el tercer año que he tenido el honor de colaborar con Michael en tan importante causa”, dijo Hudson. “En junio, visité las escuelas de Camboya, donde los fondos recaudados por el Watch Hunger Stop permiten al WFP dotar de alimentos a los niños para que cuenten con la nutrición adecuada para su crecimiento y terminar su educación. Fue una experiencia maravillosa. No puedo esperar a compartir todo lo que vi y aprendí ahí”, agregó.

La venta de productos especiales es una forma en que Watch Hunger Stop recauda fondos para el WFP. Este año, estos productos incluirán una edición especial de Sofie, uno de los más recientes smartwatches de la colección Michael Kors Access; y una versión única de los lentes de sol mejor vendidos de la firma: Lon Aviator.

Kate Hudson une fuerzas con Michael Kors para combatir el hambre en el mundo

“Estoy emocionado y agradecido de que mi amiga Kate se una a nosotros una vez más en nuestros esfuerzos para acabar con el hambre”, opinó Kors. “Ella y yo compartimos la creencia de que si todos trabajamos juntos, este es un problema que podemos resolver. El Watch Hunger Stop apoya el programa de comidas escolares del WFP, mejorando las vidas de los niños que merecen la oportunidad de tener un futuro saludable y feliz. Estamos orgullos de poder ayudar.”

Además, como parte de la campaña, la firma colaboró una vez más con el artista Clym Evernden para la elaboración del nuevo emblema de la iniciativa Watch Hunger Stop.

Kate Hudson une fuerzas con Michael Kors para combatir el hambre en el mundo 3

Ex bailarín de ballet y ex modelo, Evernden es conocido en el medio por sus ilustraciones de moda. El año pasado trabajó para Michael Kors para la intervención de los escaparates de la Flagship Store de la marca en Londres.

 

Descubre el universo de Michael Kors en El Palacio de Hierro.

*Entrevista publicada en La Gaceta 137, segunda quincena de septiembre de 2015.

NOTAS RELACIONADAS