Gucci no utilizará más fur en sus colecciones: “No es moderno”

La marca perteneciente al conglomerado de lujo Kering anunció que no utilizará fur para sus colecciones.
Gucci rechaza el fur: "No es moderno"

Marco Bizzarri, CEO y presidente de Gucci, junto a Alessandro Michele, director creativo de la firma. Fotografía: The Business of Fashion.

Gucci se suma a firmas de moda como Calvin Klein, Ralph Lauren, Tommy Hilfiger y Armani para vedar la utilización del fur en sus colecciones. Esta acción se verá reflejada en las propuestas de la firma italiana a partir del próximo año, según informó The Business of Fashion (BoF). Además, para formalizar esta iniciativa, la marca florentina fundada en 1921 firmó un acuerdo con la Fur Free Alliance, organización que tiene como objetivo acabar con el maltrato, la explotación y la matanza de animales para la utilización de sus pieles.

“¿Creen que utilizar fur es moderno?, preguntó —de forma retórica— Marco Bizzarri, CEO y presidente de Gucci, a BoF; a lo que el mismo directivo respondió: “No creo que sea el caso y por esa razón hemos decidido no utilizarlo más. Es anticuado”.

La decisión fue tomada junto con el director creativo de la firma, Alessando Michele. “La moda siempre se ha tratado de tendencias y emociones, anticipándose a los gustos y deseos de los clientes”, comentó Bizzarri a BoF, y agregó que los mejores diseñadores “son capaces de anticiparse, y de ser los primeros en percibir el rumbo que tomarán las cosas allá afuera. La moda y la modernidad van de la mano”.

Encuentra las propuestas de temporada de Gucci en El Palacio de Hierro.

 

*Con información de The Business of Fashion.

 

En este artículo: Gucci, fur, Moda, Piel
NOTAS RELACIONADAS