Lauren Hutton es la mujer más longeva en ser portada de Vogue

A poco más de un mes de cumplir 74 años, la modelo Lauren Hutton protagoniza la portada de octubre de Vogue Italia, lo que la convierte en la mujer más longeva en estar al frente de cualquier edición de la revista.

Lauren Hutton es la mujer más longeva en ser portada de Vogue 1

En 2013, Vogue Alemania puso a la cantante y actriz Tina Turner, entonces de 73 años y cuatro meses, en la portada de su edición de abril, lo que la convirtió en la mujer de mayor edad en protagonizar el frente de la revista.

Ahora, en la edición de este mes —octubre— de Vogue Italia se aprecia a la modelo Lauren Hutton como personaje principal de su portada. Hutton, originaria de Charleston, Carolina del Sur, con una amplísima experiencia como modelo de pasarelas, editoriales y campañas, se convierte en la mujer más longeva en ser portada la revista perteneciente a Condé Nast, con 73 años y 11 meses.

“Esta es la portada más importante que he hecho, la que me ha hecho sentir más útil”, comentó Hutton, que a casi un mes de cumplir 74 años, ha protagonizado a lo largo de su carrera 40 portadas de Vogue, de las cuales 28 de ellas han sido para la edición estadounidense.

“Esta es una portada que puede cambiar la sociedad porque muestra a una mujer vibrante, atractiva, que aún ríe y que por primera vez es una mujer de mi edad. Vogue Italia tuvo el coraje de hacerlo realidad”, aseguró la modelo estadounidense. Por primera vez, la edición italiana de la revista considerada como la biblia de la moda ha dedicado un número completo a mujeres de más de 60 años. Además de Hutton, en esta edición aparece Iman, de 62 años, quien posa para una sesión de fotos especial dedicada a la colección Resort 2018 de Christian Dior, y a Benedetta Barzini, la primera modelo que apareció en la portada de Vogue Italia, en noviembre de 1965.

Hutton nació en el 17 de noviembre de 1943. Su adolescencia la vivió en Tampa, Florida, para después mudarse a Nueva Orleans, donde realizó sus estudios de Humanidades en la Tulane University. El siguiente destino de la ojiazul fue Nueva York, la ciudad que la lanzaría al estrellato mundial. Su primer empleo como modelo (después de un par de meses trabajando como mesera en el Club Playboy) fue para Christian Dior. El virtuoso de la fotografía Richard Avedon y la mítica editora de Vogue Estados Unidos Diana Vreeland fueron dos de sus más grandes promotores y los responsables de sus primeras portadas en dicha edición.

En 1973 se convirtió en la primera modelo en firmar un contrato exclusivo —y millonario— con Revlon. A sus 72 años, Lauren regresó triunfal a las pasarelas, durante la presentación de la colección Primavera-Verano 2017 de Bottega Veneta , además de protagonizar la campaña de la firma originaria de Vicenza, Italia, de ese año. En la edición pasada de la Semana de la Moda de Milán, volvió a caminar para la marca italiana de lujo, correspondiente a su propuesta SS18.

Encuentra las propuestas de Dior y Bottega Veneta en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Lauren Hutton, Modelo, Portada, Vogue
NOTAS RELACIONADAS