Gucci colabora con la artista británica Unskilled Worker

Gucci colabora por segunda ocasión con la artista británica conocida como Unskilled Worker para la elaboración de una colección cápsula.
La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 2

“Put a Ring on It” por Unskilled Worker. Imagen: Cortesía Gucci.

El amor y la pasión que Alessandro Michele tiene por el arte parece no agotarse. Desde que asumió el rol de director creativo de Gucci, en 2015, el italiano ha colaborado con una amplia gama de talentosos artista, quienes han plasmado su obra o difundido su voz en los desfiles y las colecciones de la firma.

Una de las favoritas de Michele es Unskilled Worker, pseudónimo de Helen Downie, una artista británica autodidacta a la que el diseñador conoció en 2015 a través de Instagram (su cuenta tiene más de 250 mil seguidores). Entonces, Michele, cautivado por su obra en la que retrata personajes de grandes ojos, rasgos finos y técnica naif, la invitó a participar en la exhibición “Gucci’s No Longer / Not Yet”, en el Museo de Arte Minsheng de Shanghái. A partir de ese momento, se gestó una fuerte relación entre la artista y la marca —gracias a su director creativo—, que ahora se expresa en la creación de una colección cápsula compuesta por 40 piezas únicas, entre prendas, bolsos, zapatos y otros accesorios.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 3

Fotografía: Cortesia de Gucci tomada por Clara Balzary.

En cada pieza se plasma un retrato o elemento natural creado con el imaginario y el estilo único de Unskilled Worker. A decir de la marca, esta colaboración tiene “el espíritu ingenioso y alegre que complementa a la perfección el estilo ecléctico y contemporáneo del romanticismo de la casa”.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 4

Fotografía: Cortesia de Gucci tomada por Clara Balzary.

Esta colaboración marca un nuevo hito en la historia de la firma, ya que sólo estará de venta a través de su plataforma en línea y será lanzada a partir del 11 de octubre. Además, para celebrar esta alianza, Unskilled Worker realizó una pintura expresamente hecha para esta ocasión, la cual podrá ser descargada de forma digital —y de manera gratuita— en la página oficial de Gucci y de la artista.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 6

Fotografía: Cortesía de Gucci tomada por Clara Balzary.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 5

Fotografía: Cortesía de Gucci tomada por Clara Balzary.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 7

Fotografía: Cortesía de Gucci tomada por Clara Balzary.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 9

Fotografía: Cortesía de Gucci tomada por Clara Balzary.

La colaboración de Gucci con la artista Unskilled Worker 10

Fotografía: Cortesía de Gucci tomada por Clara Balzary.

Descubre las propuestas de temporada de Gucci en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS