Tim Hamilton, nuevo director creativo de The North Face

A partir de hoy, Tim Hamilton, tres veces nominado a los premios del Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos (CFDA, por sus siglas en inglés),  es el nuevo director creativo de The North Face.
Tom Hamilton, nuevo director creativo de The North Face 1

Tim Hamilton. Fotografía: Interview Magazine.

La firma estadounidense especializada en prendas y accesorios outerwear, The North Face, ha nombrado a Tim Hamilton como su nuevo director creativo global, puesto que asume de forma inmediata, según informó The Business of Fashion. Hamilton, quien lanzó su marca homónima en 2007, trabajará directamente con Arne Arens, presidente de The North Face, y tendrá a su cargo la parte creativa de todas las divisiones de la firma.

“Siempre me ha fascinado la cultura al aire libre y cómo sus productos se sitúan a la vanguardia y la innovación en el diseño”, dijo Hamilton a The Business of Fashion. “Me he inspirado en ella a lo largo de mi carrera”, agregó.

Por su parte, Arens comentó: “Tim ha sobrepasado los límites del diseño y la innovación, encontrando inspiración hasta de lo menos imaginado. Vemos mucho potencial en combinar la herencia de nuestra marca con la fresca perspectiva de Tim”.

El estadounidense, egresado de Parsons School of Design, tiene una amplia experiencia que se extiende a dos décadas en el diseño de moda. Su currículum cuenta con trabajos para Ralph Lauren, Gap y J. Crew.

En 2009 ganó el premio Mejor diseñador de moda masculina del año del CFDA. Además, fue el primer diseñador estadounidense en ser invitado por La Chambre Syndicale, organismo francés que se encarga de regular la industria de la moda en el país galo, para presentar una colección de hombre y de mujer durante la Semana de la Moda de París. En 2015, puso en pausa su propia marca, se mudó a Pacific Northwest y se dedicó a ser consultor de diversas firmas.

“Me mudé a Pacific Northwest para adoptar un estilo de vida que esté en mayor relación con el aire libre, lo que me ha dado una nueva y fresca perspectiva sobre el diseño y la vida”, dijo Hamilton a BoF. “Para mí, The North Face ha sido siempre más que una firma de outerwear; es toda una cultura del aire libre, un estilo de vida activo y urbano”.

Descubre las propuestas de The North Face en El Palacio de Hierro.

 

*Con información de The Business of Fashion.

NOTAS RELACIONADAS