La feminidad aromática de Chanel: Gabrielle

Gabrielle, el nuevo perfume de Chanel, celebra la extraordinaria personalidad de su fundadora e invita a las mujeres a vivir libremente, por y para sí mismas.

gabrielle-eau-de-parfum-chanel

La firma francesa Chanel lanzó este verano —después de 15 años— su más reciente creación olfativa: Gabrielle, un homenaje a la fundadora de la maison y a la mujer actual que encarna la sofisticación y elegancia que caracteriza a la firma. El artífice de esta nueva fragancia es Oliver Polge, perfumista de Chanel, quien se inspiró en la base floral de los perfumes de la firma: “Mi principal interés era concentrarme en una flor blanca imaginaria, que es en esencia un bouquet compuesto por cuatro flores: jazmín, nardo, ylang-ylang y flor de naranjo”, comentó a La Gaceta.

Sabemos que Chanel obtiene sus ingredientes de los mejores campos de cultivo del mundo, ¿de dónde provienen las flores que componen esta nueva fragancia?

Cada año, la maison selecciona ingredientes de una calidad excepcional. Para Gabrielle utilizamos flor de naranjo de Túnez, jazmín egipcio, ylang-ylang de las Comoras [un país formado por tres islas en el sureste de África] y nardos cultivados en Grasse.

¿Cómo definirías esta fragancia?

Es floral, luminosa y solar [un término que se refiere a fragancias compuestas por ámbar y notas de diversas flores blancas].

¿Cómo es la mujer en la que te inspiraste para crear esta fragancia?

Este perfume está dedicado a todas las mujeres que aman las flores blancas.

 

Descubre el universo olfativo de Chanel en El Palacio de Hierro.

Si quieres conocer más detalles sobre la creación de esta fragancia, acude a nuestras tiendas por la edición 185 de La Gaceta, donde encontrarás una entrevista publicada a Oliver Polge.

 

En este artículo: Chanel, Aroma, Chanel, Esencia, fragancia, Gabrille
NOTAS RELACIONADAS