Si Newhouse, dueño de Condé Nast muere a los 89 años

Con 89 años, Si Newhouse Jr. murió, dejando consigo un gran legado en la industria de las publicaciones.

Samuel Irving “Si” Newhouse Jr., presidente emérito de Condé Nast, murió a los 89 años el domingo 1 de octubre, según informaron varios medios. Su gusto por la industria de los periódicos y las revistas se dio desde pequeño, ya que su padre compró Vogue en 1959.

Conocido por su sencilla personalidad y amor por las revistas, Si Newhouse asumió la presidencia de Condé Nast en 1975, puesto en el que estuvo por 40 años. Después de la muerte de su padre, en 1979, llevó a cabo una gran impulso y expansión de diversas revistas en los ochenta y noventa, entre ellas el relanzamiento de Vanity Fair, y la compra de The New Yorker. Con un extraordinario ojo para los detalles, y su gran capacidad para manejarse en lo momentos difíciles, apostó por posicionar a diversos “editores-celebridades”. Además, convirtió un modesto portafolio de revistas en una de las empresas de publicaciones más grandes, importantes e influyentes del mundo. Oficialmente nunca se retiró de la compañía, aunque en 2012 dejó su cargo como presidente. Tres años después, en 2015, fue nombrado presidente emérito.

En una carta publicada en GQ Inglaterra, Jonathan Newhouse, actual presidente de Condé Nast International y sobrino de Samuel, escribió: “Si, como todo mundo lo llamábamos, se dedicó incansablemente y con decisión a hacer los mejores productos periodísticos”, y agregó que “antes que hubiera un plan de negocios o una estrategia de marketing, había un sueño. Si Newhouse era un soñador, e hizo de sus sueños una realidad”.

 

 

En este artículo: Condé Nast, Publicaciones, revistas, Vogue
NOTAS RELACIONADAS