La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017

Para su propuesta de la temporada Otoño-Invierno 2017/2018, Original Penguin se inspira en grandes figuras del arte de mediados del siglo XX.

La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017 1

Temporada tras temporada, Original Penguin realiza propuestas innovadoras que se acoplan a distintos tipos de personalidad, pero que tienen como denominador común la búsqueda por un estilo propio, único, fresco y altamente funcional.

La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017 2

En un ambiente lleno de arte y pintura, Original Penguin presentó su colección Otoño-Invierno 2017/2018, la cual está inspirada en los vanguardistas artistas del movimiento conocido como expresionismo abstracto de mediados del siglo XX, como Jackson Pollock y Alan Ginsberg, así como en los emblemáticos estudios neoyorquinos de pintura de la época.

La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017 3

Estos jóvenes se reunían en los cafés y bares del Lower East Side en Manhattan, para hablar sobre cómo podrían cambiar al mundo. Como parte de su identidad, suelen vestir “antiuniformes” para distinguirse de la multitud. Su estilo se basó en una mezcla ecléctica e irreverente, que desafía el aspecto clásico del status quo.

La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017 4

Por otro lado, la plástica mexicana también formó parte de la presentación de la colección. Original Penguin invitó a algunos artistas de nuestro país para realizar su propia versión del icónico Pete el pingüino, el distintivo logotipo de la firma. Entre los personajes que participaron en esta iniciativa fueron Eli del Olmo, Mónica Hans, Jorge Sánchez, Mucha Nebula, Os Levy, Dr. Befa, Malacara, Helena Ortega, Barbara Renaud, Jessica Alazraki, Valeria Hipocampo, Murli e Iván Salamanca.

La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017 5

A lo largo de su historia, Orginal Penguin se ha ido adaptando a las exigencias del mundo moderno y ha optado por involucrarse con técnicas y estrategias eco-friendly, desde reducir su huella de carbono en los países donde se encuentran presente, hasta trabajar con hilos reciclados y algodón orgánico. De esta manera, actúan responsablemente con el medio ambiente y también propician que esta idea positiva identifique el clásico logo de la tradicional marca, su icónico pingüino.

La apuesta por el arte de la colección de Original Penguin Otoño 2017 6

Descubre la propuesta de temporada de Original Penguin en El Palacio de Hierro.

 

NOTAS RELACIONADAS