Bottega Veneta Primavera-Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán

Bottega Veneta presentó en la Semana de la Moda de Milán su propuesta Primavera-Verano 2018 para hombre y mujer.

Bottega Veneta Primavera-Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán 1

Las colecciones Primavera-Verano 2018 de Bottega Veneta para mujer y hombre tienen como punto de partida el color. Una paleta optimista, inspirada en el Salón de Mármol de Kedleston Hall, una grandiosa casa solariega de estilo palladiano, construida por el arquitecto británico Robert Adam: el delicado rosa de sus paredes, el azul océano de sus frescos y la rica variedad tonal de las espirales que ascienden por sus columnas corintias de mármol.

Bottega Veneta Primavera-Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán 2

El escenario donde se presentó esta propuesta fue el Palazzo Archinto, una antigua residencia construida en la primera mitad del siglo XIX —que actualmente alberga un colegio—. “Es muy alegre”, comentó Tomas Maier, director creativo de Bottega Veneta. “Refleja el talante de la colección”, afirmó.

Bottega Veneta Primavera-Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán 3

La colección prêt-à-porter para mujer se define por su gran contraste. Las siluetas son depuradas y funcionales, y sus chaquetas con bolsillos-parche recuerdan la ropa de trabajo. “Todas son piezas fáciles de llevar”, comentó Maier, “hasta los vestidos largos parecen camisetas”. Pero a esta aparente simplicidad se contraponen unos adornos exquisitos. Abundan los apliques de joyería, de espejo y los ojales metálicos, todos cuidadosamente cosidos a mano. Otras piezas van ribeteadas con pequeñas cuentas de cristal y otras llevan detalles y ribetes en pieles exóticas. La contraposición también se hace patente en un grupo de etéreos vestidos-blusas, realizados con sutiles e iridiscentes cortes de seda provenientes de un molino de sedería italiano. Otros materiales presentes son las frescas telas de dril y el piqué de algodón, el ante, el cachemir y la anaconda.

Bottega Veneta Primavera-Verano 2018 en la Semana de la Moda de Milán 4

Mira el video del desfile aquí:

NOTAS RELACIONADAS