Natalie Portman, el rostro del nuevo Miss Dior Eau de Parfum

Miss Dior Eau De Parfum conmemora el 70 aniversario del lanzamiento de su primera versión, en 1947, fecha en la que también se presentó la primera colección de la maison.

Natalie Portman, el rostro del nuevo Miss Dior Eau de Parfum 2

El diseñador francés Christian Dior reescribió las reglas de la elegancia y la feminidad con su primera colección lanzada en 1947. El estilo propuesto fue llamado por la prensa como New Look, ya que devolvía a las mujeres de la posguerra la feminidad y las vestía con total elegancia. Para complementarlo, Dior se dedicó a crear un perfume que capturara esa esencia, dando como resultado Miss Dior.

“En una nueva interpretación de François Demachy [perfumista de la maison], Miss Dior Eau de Parfum evoluciona, al unísono con la silueta Dior, para las mujeres que no le temen a nada. Esta revolución olfativa mejora su naturaleza y su atractivo, sin perder su firma original. Miss Dior es reconocible, pero matizada con notas nuevas y más animadas”, afirmó la maison en un comunicado.

Natalie Portman, el rostro del nuevo Miss Dior Eau de Parfum

Para representar a esta nueva fragancia, Dior he elegido a la actriz israelí-estadounidense Natalie Portman, quien gracias a su sencillez, talento, belleza y porte personifica a la perfección a Miss Dior.

Así como Christian Dior había hecho para las mujeres jóvenes el New Look, François Demachy busca transmitir con la fragancia  la idea de un perfume que expresa un sentimiento de amor. Una fragancia que trasmite la esencia de amor, para las mujeres de hoy. 

Natalie Portman, el rostro del nuevo Miss Dior Eau de Parfum 3

“Crear una fragancia que huele como el amor es un desafío renovado. La composición tiene que ser emocionante y conmovedora, algo salvaje y todavía accesible. Para ello he esculpido su faceta floral, haciendo hincapié en el poder de sus rosas para que sea sensual y sugestiva. También la he dotado las notas para que sean vivaz y exuberante, por lo que sería inmediatamente expresiva y atractiva. Por último, eliminé notas oscuras y terrosas para que sorprendiera como amor a primera vista. ¡Una declaración de amor al amor!”, declaró Demachy.

Natalie Portman, el rostro del nuevo Miss Dior Eau de Parfum 1

Miss Dior Eau de Parfum cuenta con notas de rosa de Grasse y rosa turca de Damasco, las cuales se combinan con acentos cítricos como la naranja sanguina, mandarina y bergamota de Calabria, y con notas de pimienta rosa y palo de rosa guyanés.

“Desde el momento en que fue creada, Miss Dior era la fragancia del amor y la explosión de vida. Este perfume debía encarnar el ideal de lo que una fragancia debería ser: sugestiva, hipnotizadora y sensual. Extremadamente elegante, Miss Dior siempre ha sido involuntariamente atractiva y sutilmente seductora”, afirmó François Demachy.

Descubre el universo aromático de Dior en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS