Gucci, la marca más ‘hot’ del momento: estudio

Un estudio realizado por Lyst y The Business of Fashion revela que Gucci es la firma más hot del momento.  
Un estudio revela las marcas de moda más importantes del momento

Campaña de Gucci Otoño-Invierno 2017/2018.

Lyst, un motor de búsqueda global especializada en moda, y el portal The Business of Fashion, crearon una fórmula para analizar las firmas, los productos y los diseñadores de moda de mayor relevancia en el medio digital, según informó el diario británico Independent.

Los criterios en los que se basaron para determinar la lista fueron las búsquedas realizadas en internet, las páginas visitadas, las conversaciones que generaron y la frecuencia con la que los consumidores regresaban y/o buscaban la misma marca o producto. El estudio comprendió el segundo trimestre del año (abril-junio) y se analizaron 65 millones de personas, cuatro millones de productos y 12,000 marcas.

¿Y cuáles fueron los resultados?

De acuerdo al estudio, la ecléctica y sofisticada estética de Alessandro Michele posicionó a Gucci en el primer lugar, desplazando a Vetements, que se encontraba en el top de el trimestre pasado. Además, no sólo la firma florentina se posicionó al frente como marca, también lo hizo en la categoría de Top Product.

De acuerdo a The Business of Fashion, la razón del gran éxito de la marca fundad en 1921 se debe a la gran habilidad de Michele por “conectar con los consumidores millennial y generación Z”.

Otra marca que destacó en el estudio fue Balenciaga, que pasó de la novena posición a la tercera (en segundo lugar está Yeezy). De acuerdo al estudio, esto se debió gracias a la decisión de Demna Gvasalia, director creativo de la firma, por integrar imágenes, símbolos y elementos populares, incluyendo las frases de la campaña presidencial del senador demócrata estadounidense Bernie Sander, a sus colecciones.

Por otro lado, la “hija menor” de Gvasalias, Vetements, cayó dramáticamente del la primera posición a la cuarta, mientras que Givenchy pasó del 12º lugar al quinto.

 

Descubre el universo de Gucci en El Palacio de Hierro.

 

En este artículo: Gucci, 2017, Diseñador, Diseñadores, estudio, Marcas
NOTAS RELACIONADAS