Unos TOMS para ti

"One for one", la filosofía de Toms.

Unos TOMS para ti 5

Son pocas las marcas que inician con un doble pensamiento en mente: filantropía y negocio; Toms es una de ellas y además con un impresionante éxito. Te contamos un poco sobre esta extraordinaria firma.

Todo surgió con un viaje de Blake Mycoskie, fundador de la marca, a Argentina. Ahí se dio cuenta de que una parte de la población no contaba con el dinero suficiente para comprar zapatos y decidió hacer un modelo de negocio que además tuviera un positivo impacto social. Así nació Toms, cuyo nombre proviene de la palabra tomorrow (mañana, en inglés), una esperanza al futuro, ya que cada par comprado da zapatos a alguien que los necesita.

Unos TOMS para ti 7

Blake Mycoskie, fundador de Toms.

En tan sólo nueve años (de 2006, año en que fue fundada, a 2015) Toms entregó 35 millones de zapatos a niños. Con el tiempo ha creado cinco tipos diferentes según el clima y las necesidades de las regiones en donde se donan. Además, hace entrega de nuevos ejemplares cada cuatro meses, para evitar que dejen de usarlos porque ya no les quedan o están muy desgastados.

Unos TOMS para ti 8

Más allá de donar zapatos por cada par vendido, Mycoskie comenzó un nuevo desafío para impactar positivamente a un mayor número de personas. Su modelo de negocio implica también a las familias y su bienestar, por lo que ha emprendido nuevos proyectos. En Haití abrió el Toms Haiti Artist Collective, un colectivo que da trabajo a artesanos que diseñan y pintan a mano ediciones especiales, además de una fábrica que emplea a 40 personas. En Malawi hizo alianza con Water for People para brindar agua limpia y educación en este país. Además, su programa enfocado a la vista otorga examen oftalmológico y tratamiento a una persona, en la compra de un par de lentes de la firma.

Encuentra las propuestas de Toms en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS