Un vistazo a ‘House of Z’, el próximo documental de Zac Posen

El filme, que se estrena el 6 de septiembre, mostrará la trayectoria profesional del diseñador estadounidense.

Un vistazo a 'House of Z', el próximo documental de Zac Posen 1

Recién entrado el siglo XXI, Zac Posen era un joven estudiante de moda con una clara visión sobre lo que quería hacer: crear sofisticadas prendas para embellecer a la mujer. Pronto, sus estructurados y elegantes diseños se convirtieron en los favoritos de celebridades como Gwyneth Paltrow, Kate Winslet y Naomi Campbell, quienes han presumido en alfombras rojas —en más de una ocasión— los vestidos que Posen ha realizado para ellas. En 2001 presentó su primera colección (SS02) en Nueva York, la cual recibió una gran ovación por parte del público y la crítica especializada (de hecho, The New York Times redactó un artículo titulado “A star is born” —”Una estrella nace”—). Para 2004, el rapero Sean Combs, mejor conocido como Puff Daddy, invirtió en la recientemente fundada firma del diseñador, convirtiéndola en una de las casas de moda estadounidense con mayor mayor proyección a futuro.

Sin embargo, cuando todo parecía ir viento en popa, la tormenta llegó. Con los años, la euforia por la sofisticada visión del diseñador fue decayendo y consigo el negocio que tanto había embelezado al mundo de la moda. A pesar de sus tendencias provocadoras —o quizás debido a ellas—, su marca comenzó a tener problemas.

Dieciséis años han pasado desde que debutó su primera colección y hoy, su firma se mantiene sólida y a flote y sus propuestas vuelven cotizarse entre las celebridades y las más exigentes clientas. Actualmente, cuenta con dos marcas: Zac Posen y ZAC Zac Posen, además de ser el director creativo de la línea de mujer de Brooks Brothers, y miembro del jurado del programa Project Runway.

Todo lo anterior es retratado y documentado en un filme sobre la trayectoria del diseñador estadounidense: House of Z. Dirigido por Sandy Chronopoulos y producido por Vogue Estados Unidos, el filme mostrará las diversas etapas de la vida profesional de Posen, a través de un minucioso análisis de sus propuestas, así como de testimonios de amigos y colaboradores cercanos, como Claire Danes, Sean Combs, Naomi Campbell y Paz de la Huerta, y de importantes editores y críticos de moda, como Nicole Phelps y André Leon Talley, quienes han seguido de cerca su carrera.

House of Z se estrenará el próximo 6 de septiembre a través de Vogue.com. Mientras tanto, puedes ver el trailer de la película aquí:

NOTAS RELACIONADAS