Michael Kors compra Jimmy Choo

La transacción ya ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías.

Michael Kors compra Jimmy Choo 2

Después de que en abril pasado Jimmy Choo anunciara que se pondría a la venta, y tras meses de especulación sobre quién sería la empresa que la compraría, hoy se dio a conocer que la marca estadounidense Michael Kors será quien adquiera la firma de calzado de lujo, en una transacción que se espera termine a finales de este año.

“Nos complace anunciar la adquisición de Jimmy Choo, una icónica firma con una importante historia como una de las casas de lujo más destacadas de la actualidad. Es conocida en todo el mundo por sus vanguardistas y glamurosos diseños de calzado y líder en tendencias de moda. Sus innovadoras creaciones y excepcionales procesos artesanales son conocidos en todo el mundo. Creemos que Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que ha construido en los últimos 20 años”, dio John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors, en un comunicado.

A finales de los ochenta, el diseñador malasio-inglés Jimmy Choo comenzó a diseñar zapatos hechos a la medida en East End, Londres. Sin embargo, la firma homónima fue fundada en 1996 con la ayuda de Tamara Melton y Sandra Choi, sobrina de Mr. Choo, quien ha fungido como su directora creativa.

En 2001, la firma confeccionó su primera edición de botas; para el Otoño de 2003, presentó sus primeros bolsos; en 2007, incursionó en el mundo de los lentes solares y, hace cinco años, dio a conocer su primera fragancia, llamada Jimmy Choo, y la primera colección de calzado masculino. El estilo y la calidad de sus zapatos —made in Italy— alcanzaron nuevos aires en 2014, con el lanzamiento del servicio made-to-order, y ese mismo año se creó la primera fragancia para él, Jimmy Choo Man.

Por su parte, el diseñador Michael Kors, fundador de su firma homónima, comentó: “Jimmy Choo es una de las principales marcas de lujo que ofrece únicos y distintivos diseños de calzado, bolsos y otros accesorios. Admiramos el estilo glamuroso y la naturaleza de estar siempre a la vanguardia que caracterizan sus diseños. Le damos la más calurosa bienvenida a nuestro grupo de lujo”.

Asimismo, la firma de lujo aseguró que mantendrá el equipo actual de Jimmy Choo, encabezado por Pierre Denis, CEO de la firma desde 2012, y Sandra Choi, quien continuará liderando los equipos creativos y de diseño.

 

 

En este artículo: Michael Kors, Calzado, Jimmy Choo, ZAPATOS
NOTAS RELACIONADAS