Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París

La Maison Chloé presenta la exposición "Femininities–Guy Bourdin" dedicada al famoso fotógrafo francés, quien en la segunda mitad del siglo XX ayudó a crear la imagen de la feminidad de la firma.  

Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París

A principios de este mes, la firma francesa Chloé inauguró un espacio de cinco pisos dedicado a la cultura: Maison Chloé. Ubicado a un costado de sus oficinas en París, este nuevo recinto expositivo se constituye como el más reciente ejemplo en el que la moda y el arte convergen y, en algunos casos, se combinan. Como parte del acervo que paulatinamente se irá enriqueciendo, la maison adquirió cuarenta copias de fotografías de Guy Bourdin, uno de los más importantes y destacados fotógrafos del siglo XX, quien también colaboró con la firma durante varias décadas. En ellas, se retrata a la evolución de la mujer Chloé, además de ser un registro de las creaciones de la marca, algunas de ellas inexistentes hoy día.

Las fotografías son exhibidas bajo el título “Femininities-Guy Bourdin”, exposición abierta al público, curada por Judith Clark, quien decidió mostrar las piezas de forma simple, en donde lo que se resalte es la composición de las imágenes de Bourdin y la versatilidad del estilo de Chloé. La muestra incluye una sección dedicada a la fundadora de la firma, Gaby Agion, así como a las cabezas creativas que se han encargado de continuar con su legado: Karl Lagerfeld, Stella McCartney y Phoebe Philo.

Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París 1

Chloé Fall-Winter 1971.

 

Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París 2

Chloé Fall-Winter 1975.

 

Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París 3

Fotografía de Guy Bourdin para Vogue París, 1970.

 

Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París 4

Fotografía de Guy Bourdin para Vogue París, 1969.

 

Chloé rinde homenaje al fotógrafo Guy Bourdin con una exposición en París 5

Fotografía de Guy Bourdin para Vogue París, 1975.

La exposición se inaugura el 19 de octubre y estará abierta al público hasta el 18 de noviembre.

 

NOTAS RELACIONADAS