La hora del té llegó con Tea Forté

Tea Forté redefine la experiencia de tomar té con ingredientes orgánicos y sabores puros.  

tea-forte

Con la idea de llevar a otro nivel el concepto de beber té y convertirlo en una experiencia extraordinaria para todos los sentidos, Tea Forté, firma creada por Peter Hewitten en 2003, en Massachusetts, Estados Unidos, ofrece una amplia gama de tés cultivados de forma natural, con empaques biodegradables, así como tazas, teteras y otros accesorios de diseño minimalista, con los que reimagina la milenaria tradición de esta bebida.

Aun cuando el té tiene diferentes variedades, como sucede con el vino, todas provienen de la misma especie de planta: Camelia sinensis. La diferencia entre los principales tipos (negro, oolong, verde y blanco) es la forma en que se procesan después de la cosecha. Estos son los cinco principales tés que existen:

1.

NEGRO

tea-forte-decaf-breakfast-black-tea-infusers-1s-5372

Los tés negros se oxidan completamente, lo que significa que se exponen al aire de dos a cuatro semanas antes de calentarlos y secarlos para detener la oxidación. Este proceso le da más cuerpo y produce sabores más fuertes.

Temperatura del agua: 98 ºC

Tiempo de infusión: 3-5 min.

Acompáñalo con: Leche o limón.

2.

OOLONG

tea-forte-formosa-oolong-oolong-tea-infusers-1s-5400

A diferencia de los anteriores, los tés Oolong se oxidan parcialmente. Son el punto de equilibrio entre la fuerza aromática de un té negro y las propiedades antioxidantes y revitalizantes del té verde.

Temperatura del agua: 98 ºC

Tiempo de infusión: más de 5 min.

Acompáñalo con: Se bebe al natural.

3.

VERDE

markysgourmet_teaforte_infuser_jasminegreen-2

Este tipo posee diversas propiedades que lo hacen no sólo una rica opción, sino que además es muy saludable, ya que es un excelente antioxidante y ayuda a la concentración.

Temperatura del agua: 80 ºC

Tiempo de infusión: 2-3 min.

Acompáñalo con: Azúcar o miel.

4. 

BLANCO

markysgourmet_teaforte_infuser_whitegingerpear-2

Es el menos común debido a que su cultivo es complejo y requiere de mucho más tiempo que el resto. Es el menos procesado y con mayor cantidad de antioxidantes.

Temperatura del agua: 80 ºC

Tiempo de infusión: 2-3 min.

Acompáñalo con: Azúcar o miel.

5.

HERBAL

markysgourmet_teaforte_infuser_lemonvervain

Los tés herbales se llaman técnicamente tisanas y no tés, ya que no provienen de la planta Camellia sinensis, por lo que no contienen cafeína. Existe una amplia variedad, como la manzanilla o los frutos rojos, entre otros.

Temperatura del agua: 98 ºC

Tiempo de infusión: más de 5 min.

Acompáñalo con: Azúcar o miel.

 

Tea Froté de venta en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Tea Forté,
NOTAS RELACIONADAS