Brooks Brothers, el estilo auténticamente americano

Brooks Brothers, una de las marcas de moda más antiguas de Estados Unidos, es hoy un referente de elegancia y estilo. Te presentamos cuatro datos interesantes de esta firma con 199 años de historia.
Brooks Brothers, el estilo auténticamente americano 4

Imagen de campaña de la colección Primavera-Verano 2017.

El 7 de abril de 1818, en los números 116 y 118 de la calle Cherry, en Manhattan, Henry Sands abrió H. & D.H. Brooks & Co. bajo el lema “productores y comerciantes de ropa de la más alta calidad”. Hoy, a casi dos siglos de su fundación, Brooks Brothers no sólo está intrínsecamente ligada a la cultura de Estados Unidos, sino que tiene presencia en decenas de países alrededor del mundo, donde ofrece propuestas que combinan la tradición bajo una perspectiva moderna. Conoce un poco más de esta marca a través de estos cuatro curiosos e interesantes datos:

1.

EL NOMBRE ES UNA COMBINACIÓN DEL APELLIDO DEL FUNDADOR (BROOKS) Y LOS HERMANOS (BROTHERS, EN INGLÉS), HIJOS DEL CREADOR

En 1833, los hijos de Henry Sands Brooks se integran a la compañía familiar. Un año después, su padre fallece y el mayor de los herederos, Henry Jr., asume la dirección por los próximos 17 años. Posteriormente, en 1850 sus hermanos Daniel, John, Elisha y Edward toman el control de la firma y la nombran como actualmente la conocemos: Brooks Brothers.

Brooks Brothers, el estilo auténticamente americano

Los hermanos Daniel, John, Elisha y Edward Brooks.

2.

EL ICÓNICO LOGOTIPO REPRESENTA LA CALIDAD DE SUS TEXTILES

Todas las grandes marcas tienen un emblema que las identifica de manera única, y cuentan una historia detrás, acorde con la filosofía de la firma. En el caso del logo de Brooks Brothers, un borrego suspendido por un listón, que corresponde a un símbolo de los comerciantes de lana ingleses desde el siglo XV; también ha servido de escudo de la orden los caballeros de los Golden Fleece, fundada por Philip the Good, duque de Borgoña. Brooks Brothers lo adoptó en 1850, en representación de la calidad de sus tejidos y de sus lazos con la élite británica.

Brooks Brothers, el estilo auténticamente americano 1

3.

BROOKS BROTHERS HA VESTIDO A IMPORTANTES PERSONAJES, REALES Y FICTICIOS, A LO LARGO DE SU HISTORIA

Alrededor de 40 presidentes de Estados Unidos han utilizado creaciones de la firma, entre los que destacan Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt, John F. Kennedy, Richard Nixon, Bill Clinton y Barack Obama. Además, Brooks Brothers ha patrocinado el vestuario de diversas películas, como The Great Gatsby, y series de televisión, como Mad Men.

Brooks Brothers, el estilo auténticamente americano 2

El vestuario de la exitosa serie de televisión ‘Mad Men’ fue patrocinado por Brooks Brothers.

4.

BROOKS BROTHERS CREA PROPUESTAS PARA MUJER DESDE EL SIGLO XIX

Aunque la división de womenswear fue creada formalmente en 1976, lo cierto es que la firma ha realizado prendas para mujer desde 1874. En 2006, el diseñador Zac Posen asumió la dirección creativa de la línea de colecciones para mujeres, quien desde entonces le ha dado un nuevo aire a las propuestas para damas de Brooks Brothers.

Brooks Brothers, el estilo auténticamente americano 3

Zac Posen (izquierda) junto a Claudio Del Vecchio, presidente y CEO de Brooks Brothers, durante la primera colección del diseñador para la firma.

Para ver la propuesta de Primavera-Verano de Brooks Brothers, dale clic aquí.

Si quiere conocer más de la historia de la firma, mira este video:

Brooks Brothers de venta en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Brooks Brothers