Villeroy & Boch, un lujo cotidiano

Villeroy & Boch cuenta con una larga tradición en la elaboración de finas vajillas de porcelana, que puedes encontrar en El Palacio de Hierro.

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 1

Isabelle von Boch, embajadora de la marca y miembro de la octava generación de la familia fundadora. 

La historia de Villeroy & Boch se remonta a 1748, cuando François Boch abrió su primera fábrica de porcelana en Lorena, un pequeño pueblo francés. Más tarde se fue a Luxemburgo y luego se estableció definitivamente en Mettlach, Alemania, cuando sus instalaciones fueron destruidas durante la Revolución francesa. Desde entonces, su profunda convicción ha sido crear en el país germano las más finas vajillas del mundo. “La gente se acerca a nosotros por la atención al detalle y la calidad de nuestros productos”, comentó Isabelle Von Boch, miembro de la octava generación de la familia. “Realizamos piezas que remiten a momentos y situaciones específicos que los vuelven productos con gran valor emocional”.

TRASCENDENCIA

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 2

Línea Artesano Provençal Verdure.

Durante más de dos siglos y medio, la firma ha buscado la forma de mantenerse a la vanguardia, tanto en métodos de fabricación como en su propuesta de diseño. “Hemos sido líderes y no seguidores”, sostiene Isabelle, quien añade que constantemente evolucionan varios de sus productos para adaptarse a las gustos y necesidades contemporáneas, siempre con el objetivo de realizar vajillas de la mejor calidad que, contrario a lo que se piensa, pueden usarse todos los días.

“Queremos inspirar a todos nuestros clientes para que vivan mejor, desde el desayuno hasta la cena”

Un ejemplo de ello es su colección French Garden, la cual elaboraron por primera vez en el siglo XIX, pero que hoy, a pesar de que respeta el diseño original, es una de las favoritas de sus clientes. Lo mismo ocurre con la Audun Black & Yellow. “Es tan sofisticada que incluso varios hombres nos han comprado una”, cuenta Isabelle. A Villeroy & Boch le interesa no sólo crear productos premium, sino difundir un verdadero y refinado estilo de vida: “Queremos inspirar a todos nuestros clientes para que vivan mejor, desde el desayuno hasta la cena”, concluye.

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 3

Línea La Classica Contura.

A PONER LA MESA

Estas recomendaciones de Isabelle te servirán para que tu mesa sea una gran carta de presentación todos los días: Para darle distintas personalidades, basta tener varios juegos de manteles; con ellos, puedes lograr un arreglo superformal con tonos metálicos, o algo más casual, con colores vibrantes, como el azul o el anaranjado, ideales para la temporada de verano. Por otro lado, si tienes más de una vajilla, combina varias piezas de diferentes líneas; por ejemplo, las tazas de una con una tetera de otra diferente. Así, lograrás infinitas combinaciones.

Villeroy & Boch de venta en El Palacio de Hierro.

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 4BOWL COLOUR CONCEPT ÁMBAR

 Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 6

FLORERO SIGNATURE BLOSSOM NO. 1 MIDNIGHT BLUE

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 7

PLATÓN COLOUR CONCEPT

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 9

TAZÓN NEW WAVE

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 10

VASO BOSTON COLOURED

Villeroy & Boch, un lujo cotidiano 8

TAZA NEW WAVE 

En este artículo: Villeroy & Boch, Hogar, Vajilla, Vajillas
NOTAS RELACIONADAS