El estilo mediterráneo contemporáneo de Harmont & Blaine

La firma Harmont & Blaine crea propuestas que conjugan el tradicional estilo mediterráneo italiano con diseños contemporáneos confeccionados a detalle desde 1995. Conoce más sobre esta marca napolitana.
El estilo mediterráneo contemporáneo de Harmont & Blaine 2

Campaña Primavera-Verano 2017. Imagen: Cortesía de Harmont & Blaine.

LOS INICIOS

En 1986, el italiano Domenico Menniti creó una firma llamada PDM junto a sus hermanos y socios Enzo Manniti, y Massimo y Paolo Montefusco. En sus inicios, su oferta se enfocaba esencialmente en guantes de piel. Sin embargo, el éxito de su marca los llevó a ampliar sus diseños, por lo que decidieron crear una colección de trajes de baño para hombre en 1993. Dos años después, en 1995, presentaron una una nueva propuesta que incluía también camisas, pantalones y suéteres (también para caballero) bajo el nombre de Harmont & Blaine, en Capri, Italia.

La aceptación por parte del público fue casi inmediata. Para 2001, Harmont & Blaine abrió su primera boutique en su natal isla de Capri y tan sólo tres años después se inauguró la primera tienda fuera de Italia, en Miami, Florida. Poco a poco, la oferta de la firma fue aumentando para dar paso no sólo prendas para hombres, sino también a propuestas de moda para niños, mujeres y calzado.

El estilo mediterráneo contemporáneo de Harmont & Blaine 3

Campaña Primavera-Verano 2017. Imagen: Cortesía de Harmont & Blaine.

EL ICÓNICO LOGO

Uno de los elementos más emblemáticos de la marca es su logo: un perro salchicha (dachshund) de perfil. Poca gente sabe que este canino (de origen alemán) fue creado para la caza y es famoso por ser un excelente y fiel sabueso. La naturaleza le ha otorgado su característica fisonomía alargada, que es poco eficiente para las maniobras físicas, por lo que ha tenido que afilar su nariz y refinar su inteligencia para demostrar su valor. Esa circunstancia es lo que motivó a la firma a adoptar a este animal como su emblema, ya que comenzó como un pequeño negocio familiar en Nápoles, que se erigió en tiempos difíciles, en la segunda mitad de los ochenta, y también tuvo que “afilar su nariz e inteligencia” para establecerse en una industria (la moda italiana) que se caracteriza por ser exigente y competitiva.

El estilo mediterráneo contemporáneo de Harmont & Blaine 5

RECONOCIMIENTOS

El éxito de Harmont & Blaine se ha reflejado de diversas formas, desde la aceptación de un exigente público internacional, y la consecuente apertura de boutiques —de Capri a Milán, de Florencia a Ciudad de México, pasando por Miami, Hong Kong, Dubái, Madrid, Pekín y El Cairo—, hasta el reconocimiento con importantes premios, como “Excelencia Italia” en 1995 (ganó el primer lugar después de competir con más de cinco mil marcas) y el galardón “Excelencia Hecho en Italia” en dos ocasiones (2007 y 2010), entre otros.

El estilo mediterráneo contemporáneo de Harmont & Blaine 4

Campaña Primavera-Verano 2017. Imagen: Cortesía de Harmont & Blaine.

PITTI IMMAGINE UOMO 92

En la más reciente edición de Pitti Immagine Uomo, la plataforma de moda más importante de Venecia, Harmont & Blaine presentó su colección Primavera-Verano 2018, en la que destaca el uso de fibras naturales, prendas frescas y colores que remiten al mediterráneo italiano. Además, Paolo Montefusco, actual CEO de la marca, anunció el lanzamiento de la ‘Polo Vietri Anniversary’, edición conmemorativa de la prenda por su 20º aniversario.

El estilo mediterráneo contemporáneo de Harmont & Blaine

 

Harmont & Blaine de venta en El Palacio de Hierro.

 

En este artículo: Harmont & Blaine