Chilewich, elegancia y funcionalidad para el hogar

Sandy Chilewich, fundadora y directora creativa de Chilewich, reinterpreta materiales y procesos de fabricación para crear una gama de textiles con la que ha renovado la manera de vestir y decorar los hogares de todo el mundo.

long-table-comp_covers_bp_logo

La historia de Chilewich comenzó a trazarse en 1997, cuando la neoyorquina Sandy Chilewich fundó el estudio de diseño que lleva su apellido. Desde sus inicios, el principal interés y fascinación de esta creativa se centró en la experimentación e innovación con diferentes materiales, quien junto a su esposo, el arquitecto Joe Sultan, desarrolla soluciones prácticas y estéticas para el hogar.

En 2000 lanzó su primera línea de tapetes y manteles, que desde un principio sorprendió a muchos por sus originales diseños orgánicos, de gran durabilidad y fácil mantenimiento. La filosofía de su fundadora es muy clara: “Mi principal objetivo es crear productos novedosos a partir de nuestras propias fibras y textiles, para hacer de los espacios interiores y exteriores algo extraordinario. Sin embargo, debemos tener en cuenta que hacer diseños simples no es suficiente, tienen que ser profundamente funcionales. Esta combinación de belleza y practicidad es lo que nos hace diferentes”.

COLECCIÓN TABLETOP 

Para la temporada Otoño-Invierno 2017/2018, que lleva por nombre Tabletop y que se divide en cinco líneas —Current, Dash, Jewel, Ombré y The Modern—, Chilewich conjugó una amplia diversidad de patrones y técnicas, en las que los bloques de color, las texturas multidimensionales y los efectos visuales crean una variedad de divertidas y elegantes opciones para todo tipo de gustos y estilos. Además, el mismo espíritu de innovación en diseño y fabricación que han caracterizado a la firma desde sus inicios está presente en su más reciente colección, en la que destaca una nueva forma de hilado desarrollada por Chilewich, que crea un juego visual conocido como franjas de moiré. Lujoso, funcional, resistente, durable y fácil de limpiar son algunos de los adjetivos que mejor describen a Tabletop, acorde con el estilo distintivo de la firma.

Encuentra las mejores propuestas de Chilewich en El Palacio de Hierro.

NOTAS RELACIONADAS