Nautica

Desde su fundación, Nautica ha creado colecciones de gran calidad bajo una misma filosofía: el espíritu y la inspiración náuticos.
nautica

Campaña Primavera-Verano 2017.

LOS INICIOS DEL VIAJE EN ALTAMAR 

En 1983 el diseñador estadounidense de origen taiwanés David Chu lanzó una colección de seis piezas outerwear bajo el nombre de Nautica. Esa primera línea, dirigida a un hombre al que le gusta explorar, estar al aire libre y que necesita de prendas funcionales y fabricadas con materiales resistentes, tuvo una inspiración muy particular: el mar. Muchas cosas han cambiado desde entonces; la marca se ha convertido en un fenómeno global y sus propuestas incluyen ahora líneas de prendas para mujer y niños, fragancias, relojes y otros accesorios,así como colecciones para el hogar. En otras palabras, Nautica se ha vuelto una firma de lifestyle. Pero algo permanece intacto: el espíritu y la inspiración náuticos.

Nautica 1

CAPITÁN DEL ESTILO

En 2003, la firma fue adquirida por el conglomerado de moda VF Corporation, que se embarcó en una investigación exhaustiva de dos años para determinar quién es y cómo ha evolucionado el cliente de la marca. El trabajo fue realizado en diversos países: 15 mil personas fueron entrevistadas en Estados Unidos, México, Alemania, China y Reino Unido. El resultado se definió en dos palabras: Style Captain. “Sin importar su edad o si es hombre o mujer, nuestro Style Captain tiene aspiraciones similares, quiere verse bien, posee estilo, le interesa la moda y le gusta la marca”, explica Trudi Roach, vicepresidenta de producto global de la marca. Una vez identificado, este Capitán del Estilo” se convirtió en la herramienta fundamental que ayudó a la firma neoyorquina a abrir un nuevo capítulo en su historia.

Nautica 2

MÁS ALLÁ DE LOS MARES

El compromiso que tiene Nautica por la sociedad civil y la naturaleza se ha reflejado en diversas acciones. En 2007 creó lazos con la organización no lucrativa Charity: Water. A lo largo de los años, la marca ha realizado varias campañas de recaudación de fondos en Estados Unidos, con la finalidad de llevar agua limpia a comunidades que sufren por el desabasto del líquido. Desde entonces, el apoyo ha llegado a 19 países, entre ellos Guatemala, Honduras y Bolivia, con lo que se ha ayudado a más dos millones de personas alrededor del mundo. Por otro lado, cada año la firma apoya las acciones realizadas por las ONG Oceana y Hudson River Park Trust para la limpieza del río Hudson de Nueva York.

Nautica 3

PRIMAVERA-VERANO 2017

El affaire entre la firma neoyorquina y el marinero, que comenzó en el año de la fundación de Nautica, continúa ahora gracias a las propuestas de Steve McSween, director creativo de la marca. “Éste es el outfit de un viajero moderno que busca un balance entre lujo, comodidad y un estilo sporty y relajado”, explicó McSween, quien hizo referencias sutiles al look de Dickie Greenleaf, uno de los personajes centrales de El Talentoso Sr. Ripley, y su lujoso estilo de vida frente a la costa italiana. Las clásicas piezas de outerwear y los suéteres tejidos son ya un básico de la marca, así como los tonos azul, rojo y blanco.

Nautica 4

Nautica 5

Nautica 6

Nautica 7

Nautica 8

Encuentra las propuestas de temporada de Nautica en El Palacio de Hierro.

En este artículo: Náutica