Cinco cosas que no sabías de Los Simpsons

Este año se cumplieron tres décadas de que se transmitiera el primer corto animado de Los Simpsons por televisión. Te presentamos cinco cosas que no sabías de la familia amarilla más popular del mundo.

 

El domingo 19 de abril de 1987 los televidentes del desaparecido The Tracey Ullman Show fueron testigos de la primera animación de Los Simpsons, creación de Matt Groening. En sus comienzos, las animaciones aparecían como cortinillas antes o después de los anuncios comerciales, pero con el tiempo fueron ganando popularidad y la gente comenzó a escribir a la televisora manifestando su agrado por estas caricaturas. Por esa razón, los productores decidieron lanzar una temporada completa con episodios de 30 minutos en 1989.

10 cosas que no sabías de Los Simpson 3

Hoy, Los Simpsons son la serie animada que ha permanecido más tiempo en horario estelar en la televisión estadounidense, con 28 temporadas ininterrumpidas, en las que más de 600 invitados especiales —como Michael Jackson, Elizabeth Taylor, Michel Pfeiffer, Danny Devito, Aerosmith, Susan Sarandon, sólo por mencionar algunos— has participado en algunos de sus episodios. En La Gaceta te presentamos cinco curiosos datos de la familia animada amarilla más querida y vista en la historia del hombre:

1

DANNY ELFAMN TARDÓ SÓLO DOS DÍAS EN COMPONER LA MÚSICA DEL INICIO

Así es, Danny Elfman, el reconocido compositor, ganador de varios premios y reconocimientos, creador de diversos temas musicales para películas de Tim Burton (Batman, Batman Regresa, El joven manos de tijera y El extraño mundo de Jack, entre otras), así como la música de la serie para televisión Desperate Housewives, es también el artífice del tema del intro de Los Simpsons y a decir de él mismo, sólo le tomó dos días para componerla en 1989.

2

LOS SIMPSONS SON AMARILLOS PARA TENER MAYOR VISIBILIDAD

¿Alguna vez te has preguntado por qué todos los personajes de al serie son amarillos? Según su creador, Matt Groening, este tono es muy llamativo para el ojo humano y si una persona está constantemente cambiando de canal (una práctica muy común en aquella época), en el momento en el que se topara con Los Simpsons, los dibujos resaltaría a la vista, y por lo tanto serían fáciles de reconocer.

10 cosas que no sabías de Los Simpson 1

3

CADA CAPÍTULO DE LOS SIMPSONS TARDA EN REALIZARSE ENTRE SEIS Y OCHO MESES

Aunque parezca cosa fácil, no lo es. Realizar cada episodio de Los Simpsons requiere de tiempo, esfuerzo y un gran equipo que incluye a escritores, productores, animadores, directores, actores (para las voces), revisores, entre muchas otras personas involucradas en el proceso de creación de la serie, en la que cada detalle está minuciosamente cuidado y supervisado. No por nada se mantienen después de 28 temporadas.

10 cosas que no sabías de Los Simpson 2

4

BART SIMPSON FUE NOMBRADO UNO DE LOS PERSONAJES MÁS INFLUYENTES DE LA TELEVISIÓN DE LOS NOVENTA

En 1998, la reconocida revista Time nombró al hijo mayor de la familia amarilla como uno de los personajes más influyentes de la televisión de aquella década.

10 cosas que no sabías de Los Simpson 4

5

LOS SIMPSON APARECIERON EN UNA EDITORIAL DE LA REVISTA HARPER’S BAZAAR

La influencia de esta caricatura en al cultura ha sido tal que en la edición de octubre de 2009 la revista Harper’s Bazaar realizó una editorial en la que la top model Linda Evangelista lleva a Los Simpsons a París, en donde, al mejor estilo fashion recorren sus calles, visten prendas de diseñadores e inclusive se reúnen con algunos de los personajes más destacados de la moda, como Karl Lagerfeld, Donatella Versace, Alber Elbaz, Marc Jacobs, Victor & Rolf y Jean Paul Gaultier.

10 cosas que no sabías de Los Simpson 9

Cinco cosas que no sabías de Los Simpsons

Cinco cosas que no sabías de Los Simpsons 1

10 cosas que no sabías de Los Simpson 11

 

Encuentra diversos artículos de Los Simpsons en El Palacio de Hierro.

 

NOTAS RELACIONADAS