Un pingüino muy original

Conoce la singular historia detrás de la creación de la firma estadounidense Original Penguin.
Un pingüino muy original 1

Campaña Primavera-Verano 2017.

UN VIAJE, UNOS TRAGOS DE WHISKY Y UN PINGÜINO DISECADO, LOS INICIOS DE UNA MARCA

Un pingüino muy original 2

Pederson con su pingüino Pete.

La historia de esta firma, una de las más emblemáticas en Estados Unidos, comenzó en 1955, cuando Abbot Pederson, entonces empleado de la fábrica de ropa Munsingwear, en Minneapolis, se encontraba en un viaje de negocios en la ciudad de Nueva York. Concluidas sus labores en la Gran Manzana, y con tiempo disponible antes de tomar su avión que lo llevaría de regreso a Minnesota, decidió entrar a un bar local y tomarse unos tragos de whisky. Al salir, buscando un taxi que lo llevara al aeropuerto, caminó por las calles y se encontró con una tienda de taxidermistas, donde le llamaron la atención unos pingüinos disecados que se encontraban en la vitrina principal. Abbot compró una de estas aves marinas, a la que llamó Pete.

Horas después, ya en el vuelo de regreso, Pederson accidentalmente tumbó la cabeza de Pete. Una azafata ayudó a Abbot a quitarse el moño que usaba para colocarlo alrededor del cuello  del pingüino y, de esa forma, unir las dos partes del animal. Mientras lo hacía, la sobrecargo, en un tono de broma, comentó “un ave tan suertuda y apuesta merece ser inmortalizada”. Sus palabras quedaron marcadas en la memoria de Pederson.

UN ALMA INNOVADORA Y UNA AFICIÓN AL GOLF, DOS FACTORES PARA CREAR UNA FRIMA

Cuando regresó a Minneapolis, Pederson, quien también era un entusiasta jugador de golf, no tardó en juntar sus pasiones y conocimientos. En 1955 creó una camisa especial —tipo polo— para jugadores del campo de los 18 hoyos, a la que nombró Munsingwear —en clara referencia a la empresa para la que trabajaba—, a la cual, además, le imprimió un detalle bordado: un pingüino con moño, haciendo realidad las palabras de aquella azafata. Cabe destacar que esta prenda fue la primera en Estados Unidos especialmente pensada para golfistas.

La camisa de golf Munsingwear, conocida en la actualidad como “la 55” —emblema indiscutible de la marca— representó desde su creación un estilo de vida relajado y vanguardista, por lo que se convirtió en una pieza fundamental entre los deportistas y otros personajes en búsqueda de un estilo original y vanguardista.

Así, el pingüino se posicionó instantáneamente como el emblema de una marca de prendas casuales pero elegantes y se popularizó entre las celebridades más importantes del país, desde Frank Sinatra, Dean Martin, y Arnold Palmer, hasta el actor Clint Eastwood y el presidente Richard Nixon, por nombrar sólo algunos.

Un pingüino muy original 3

Campaña Primavera-Verano 2017.

ORIGINAL PENGUIN, UNA FIRMA MUY ACTUAL CON MÁS DE 60 AÑOS

Con la consolidación de Original Penguin como una marca de moda estadounidense, la introducción de nuevos modelos de camisas así como de otras prendas y accesorios se dio de manera natural.

Para el 2003, el gran deseo por parte de varios grupos urbanos por utilizar piezas vintage hizo resurgir a Original Penguin, que hoy atrae a personas que buscan un estilo original y que prestan atención a los detalles. Con presencia de la firma alrededor del mundo, Pete ha regresado con más fuerza que nunca, ofreciendo colecciones completas para hombres, mujeres y niños, no sólo de prendas, sino de accesorios y fragancias, haciendo de esta una verdadera marca de estilo de vida.

Encuentra las propuestas de Original Penguin en El Palacio de Hierro.

 

Un pingüino muy original 4

ORIGINAL BLEND (100 ml)

 

 

En este artículo: Original Penguin