El hombre detrás de Invictus de Paco Rabanne

El modelo australiano y ex jugador de rugby Nick Youngquest encarna la más reciente fragancia para hombres de Paco Rabanne: Invictus Intense.
El ho

El australiano Nick Youngquest, el rostro de la nueva fragancia de Paco Rabanne: Invictus Intense.

En 2013, Paco Rabanne lanzó una nueva fragancia para hombre, Invictus, la cual definía como “el aroma de la victoria y la esencia de los héroes”. Para presentarla, realizó una campaña que resonaría en muchos lados, protagonizada por un ex jugador profesional australiano de rugby: Nick Youngquest.

Este año, la firma fundada en 1966 por el diseñador hispanofrancés Paco Rabanne, vuelve a hacer eco en el Olimpo con una reinvención de aquel aroma: Invictus Intense, y con él, una campaña en la que el ahora modelo Nick Youngquest encarna el rostro de esta fragancia.

Originario de Sídney, Australia, Nick se dedicó por muchos años a ser jugador profesional de rugby —quizás por ello mantiene una definida silueta, digna de la representación de un dios griego— en su natal país y en Inglaterra. Durante esos años, realizó diversas actividades para apoyar a recaudar fondos para organizaciones civiles; una de ella, que causó mucha controversia, fue que posó parcialmente desnudo para un calendario, cuyas ganancias fueron directamente a la Asociación Nacional contra el Cáncer de Mama (Australia). De igual forma, Youngquest apareció en la portada de algunas revistas locales.

paco_rabanne_invictus_making_of_5_300dpi

Sus 1.86 metros de altura y cuerpo escultural llamaron la atención David Todd, un agente de modelos quien lo incitó a adentrarse de forma profesional a esta industria.

En 2013, año en el que comenzó su relación con la firma francesa, Nick comentó en una entrevista publicada en GQ que “ser elegido para ser el rostro de una fragancia es un gran honor y algo completamente diferente a lo que he hecho hasta ahora. Todo mundo sabe que Paco Rabanne tiene un gran talento para contar historias, y esta no es la excepción, así es que estoy verdaderamente emocionado por el lanzamiento de este perfume”.

paco_rabanne_invictus_making_of_4_300dpi

Detrás de cámaras en la filmación de la campaña de Invictus Intense.

Aunque gracias a esta campaña ha sido comparado por algunos medios con David Beckham, lo cierto es que no cuenta con la experiencia del ex futbolista. Sin embargo, el impacto y la repercusión de ser el rostro de esta fragancia ha sido notorio en los muchos países adonde viaja.

En una reciente entrevista realizada en la Ciudad de la Luz por un corresponsal del diario español El País, a raíz del lanzamiento internacional de Invictus Intense, Nick comentó entre risas: “La verdad es que pensaba que nadie me reconocería en París pero ayer uno de los conserjes del hotel me paró para preguntarme si era ‘el del anuncio’. Se me acercó porque quería saber si mis tatuajes eran de verdad o falsos. Cuando le dije que eran reales se quitó sus guantes blancos para enseñarme los suyos. Fue muy divertido”.

paco_rabanne_invictus_making_of_18_300dpi

Por otro lado, aunque a alcanzado fama internacional a raíz de ser la imagen de las fragancias Invictus, mantiene los pies en la tierra. “Creo que lo más importante para ser un verdadero campeón es tener grandes valores y principios. El éxito no es algo que llega nada más, sino que uno debe esforzarse para alcanzarlo“, comentó a GQ.

paco_rabanne_invictus_making_of_19_300dpi

En cuanto a su rutina para mantenerse en forma, cuenta que visita con frecuencia el gimnasio y realiza yoga. De hecho, de este último es profesor y lo practica a diario, aun en los viajes de trabajo, en los que procura dedicarle por lo menos 20 minutos al día.

paco_rabanne_invictus_making_of_11_300dpi

 

INVICTUS INTENSE

1-paco_rabanne_invictus_intense

La perfumista Juliette Karagueuzoglou (creadora de fragancias para Givenchy, Chopard, Viktor & Rolf y Jimmy Choo) ideó, de la mano de Anne Flipo y Dominique Ropion, una masculina esencia de magnéticos contrastes. Al igual que Invictus, la nueva fragancia es viril, muy sensual y de un cuerpo robusto. En ella conviven notas frescas y especiadas: hojas de laurel verde, azahares, pimienta negra y cardamomo; y acordes cálidos embriagantes: licor de malta, whisky y ámbar gris y negro.

NOTAS RELACIONADAS