Este verano, Kate Spade se inspira en México

Deborah Lloyd, CEO y directora creativa de Kate Spade New York, hace un homenaje a nuestro país con la colección y campaña Verano 2017 de la firma neoyorquina.

kate-spade-summer-2017-ad-campaign-1

Kate Spade New York vuelve a mostrar su gran gusto y pasión por el color, las formas femeninas y la alegría desbordante con su más reciente campaña de la colección Verano 2017. En ella, Deborah Lloyd, quien este año cumple una década de estar al frente de la marca estadounidense, lleva el encanto artístico de la Ciudad de México a las sofisticadas propuestas de la firma fundada en 1993.

“Frida Kahlo fue nuestra fuente de inspiración más importante. Su creación artística y su estilo personal siempre me han fascinado. Era una mujer muy fuerte, una gran musa y uno de los más grandes íconos de la moda del siglo XX. También me inspiré en los vestidos de bodas tradicionales de México y en otros elementos como los colibríes, las piñatas y la flora del país. Los colores de esta temporada son también un homenaje a México: rosa, rojo, lila, azul cobalto y azul-verde, que contrastan con tonos neutros como el blanco y el negro, y tonalidades inspiradas en los despiertos”, comentó Deborah Lloyd en una reciente entrevista publicada en La Gaceta.*

Este verano, Kate Spade se inspira en México 1

Para el video y las fotos de la campaña de esta colección, la modelo y aficionada a la arquitectura Fernanda Ly interpreta a la chica Kate Spade New York en una situación de la vida real, en la que un casual trayecto al trabajo se convierte en una experiencia extraordinaria. Mientras Fernanda está sentada en un vagón del metro de la ciudad de Nueva York, en un caluroso día de verano, comienza a escuchar el sonido de una trompeta y una guitarra. Repentinamente, se ve rodeada por el grupo femenino de mariachi Flor de Toloache, creando así un momento especial al traer alegría y felicidad a todos los pasajeros del vagón.
Este verano, Kate Spade se inspira en México

“Nos entusiasma mucho trabajar con la bellísima Fernanda Ly”, comentó Deborah Lloyd. “Para la campaña de esta temporada, queremos hacer un énfasis en la expresión individual y alegre, así como mostrar la forma en que algo cotidiano se vuelve extraordinario en Nueva York”, agregó.

Este verano, Kate Spade se inspira en México 2

La campaña Summer 2017 incluye imágenes digitales y un corto filmado en el Museo de Tránsito de la Ciudad de Nueva York.

En cuanto a México y la colección que inspira, Deborah Lloyd afirma que “fue creada para celebrar las tradiciones, la cultura, la gente y la historia de un país maravilloso, de un lugar que siempre me ha inspirado”.

 

*La Gaceta 176, primera quincena de 2017.

NOTAS RELACIONADAS